www.madridiario.es
Los escollos retrasan el acuerdo de los desahucios

Los escollos retrasan el acuerdo de los desahucios

Por MDO/E.P.
martes 13 de noviembre de 2012, 00:00h
Gobierno y del PSOE, que han logrado este lunes un "acuerdo sustancial" ante el problema de los desahucios, han mantenido nuevas reuniones en la tarde de este martes sin alcanzar un acuerdo definitivo.
Fuentes del Gobierno han explicado que existe un acuerdo sustancial entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición sobre las medidas más urgentes contra esta problemática. Aunque no han dado detalles sobre las líneas en las que están trabajando, todo apunta a que la paralización de las ejecuciones hipotecarias es uno de los asuntos prioritarios. A las 21.00 horas de este martes seguía sin haber un acuerdo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que fue quien protagonizó la primera reunión sobre esta cuestión con la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en los pasillos del Congreso que la negociación va bien y que espera que de dicho encuentro salga algo "fructífero".

El PSOE aseguró a última hora de este lunes que ha habido "avances" pero que tienen que seguir negociando con el Gobierno las medidas a poner en marcha para frenar la escalada de desahucios, han informado fuentes socialistas.

Primeras medidas, el jueves
Lo que sí está claro es que el Gobierno aprobará el jueves un decreto al menos con las soluciones más urgentes que consiga pactar con los socialistas.

El Consejo de Ministros se reunirá esta semana un día antes de lo habitual, es decir el jueves, puesto que el viernes el grueso del Gabinete se trasladará a Cádiz, donde arranca la Cumbre Iberoamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios