www.madridiario.es
Los sindicatos presentan la convocatoria de huelga

Los sindicatos presentan la convocatoria de huelga

viernes 02 de noviembre de 2012, 00:00h
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, han presentado este viernes en el Registro de la Presidencia de la Comunidad la convocatoria de la huelga general del 14 de noviembre, esperando que se fijen unos servicios mínimos similares a los que se acordaron por ambas partes en le huelga del pasado mes de marzo.
El líder regional de CC.OO. desea que tras esta presentación las Consejerías de Empleo, Presidencia y Justicia y por parte del propio presidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, se tomen "todas las medidas necesarias" para garantizar el buen desarrollo de la huelga.

"Hemos presentado a aquellos que van a constituir el comité de huelga para que se comiencen las negociaciones en torno a los servicios mínimos, que esperemos se muevan en torno a la anterior huelga general y que puedan ser acordados en los servicios esenciales de la Comunidad", ha indicado.

En este sentido, López ha precisado que el 14 de noviembre prevalece el derecho a huelga frente al derecho al trabajo. "Por ello el Gobierno regional tiene que garantizar el derecho de huelga, al tiempo que ninguno de los servicios esenciales de preservación de nuestra salud y seguridad se vean desatendidos. En la anterior convocatoria de huelga del 29 de marzo conseguimos alcanzar unos servicios mínimos que respondían a estas necesidades y que garantizaban que ningún madrileños que tenga un problema de seguridad o salud se vea desatendidos", ha añadido.

Por otra parte, CC.OO. y UGT de Madrid han augurado que la manifestación convocada el día de la huelga general del 14N en la capital será "histórica", y han detallado que partirá de la Glorieta de Atocha para acabar en la Plaza de Colón.

Argumentos para una huelga
Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, ha afirmado que la diferencia del 14N con otras huelgas es que los sindicatos lo único que están haciendo es tramitar formalmente este derecho "por responsabilidad y esa obligación, pero es la sociedad española la que va a hacer esta huelga".

"Seguramente será la primera vez que existe una especie de confabulación colectiva en defensa de nuestros derechos. En otros ocasiones no se ha planteado este escenario, o no de una manera tan intensa. Lo hacemos además convencidos de que estamos atendiendo y entendiendo lo que necesita la clase trabajadora de este país", ha añadido.

Igualmente, ha esgrimido que otras de las razones para ir a la huelga el día 14 es la presentación de unos Presupuestos Generales "que bonifican a los que más tienen y despedazan las ilusiones de estos seis millones de desempleados españoles" y por unas políticas basadas "en una reforma laboral que persigue a los desempleados, que acosa a los que aún tienen trabajo, una política social vengativas con los derechos de la ciudadanía".

"Nunca ha pasado algo parecido en este país. Y, por lo tanto, estamos ejerciendo un trámite y vamos del brazo con más de mil colectivos que se han sumado ya a esta huelga general y se seguirán sumando gentes, colectivos, sentimientos y sensibilidades. Por eso la huelga general va a ser muy seguida y sentida y la manifestación va a tener carácter histórico", ha concluido.

Declaraciones de Victoria
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este viernes que la próxima huelga general del 14 de noviembre es un "sinsentido" y le augura "escaso apoyo".

UGT no apoya que CSIF no vaya a la huelga
Además, José Ricardo Martínez ha considerado  que le parece "increíble" que el sindicato CSIF no apoye la huelga general del 14 de noviembre y ha asegurado que "tendrá muy difícil" explicar esta posición a sus afiliados y a los trabajadores de la función pública, "que han sufrido agresiones salariales, también desde el punto de vista de los derechos y de las posibilidades reales de permanecer trabajando en la Administración".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.