www.madridiario.es
Madrid Arena: El Ayuntamiento dice que no hubo exceso de aforo

Madrid Arena: El Ayuntamiento dice que no hubo exceso de aforo

jueves 01 de noviembre de 2012, 00:00h
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado que la principal hipótesis sobre la causa del agolpamiento que ha provocado la muerte de tres jóvenes está madrugada en una fiesta de Halloween fue el estallido de una bengala y petardo, por lo que ahora habrá que ver, a tenor de lo que indique la investigación, si hubo o no un fallo en los controles de seguridad de acceso al recinto de Madrid Arena.
En declaraciones a los medios de comunicación en las oficinas ejecutivas de Madrid Espacios y Congresos, Villanueva ha recalcado que, según la información recopilada, no hubo exceso de aforo, dado Madrid Arena cuenta con una capacidad de 10.600 localidades y la organización de la fiesta ha comunicado que vendió 9.650 entradas para el evento.

El vicealcalde ha comentado que los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada y que, en un primer momento, fueron atendidas por los servicios médicos de la organización y del personal de seguridad privada.

Asimismo, ha informado de que los hechos se produjeron en un pasillo que da a la sala de la pista central y que solo se localizó en ese enclave, dado que el resto de asistentes que estaban en la pista central de esta fiesta de música electrónica no se percataron de lo ocurrido.

El vicealcalde de Madrid ha subrayado que se había reforzado la seguridad para el evento y en el entorno del mismo. Así, ha indicado que había un dispositivo de 75 efectivos policiales y 38 vigilantes de seguridad adicional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios