www.madridiario.es
Un recorrido por los clásicos de la danza en Teatros del Canal

Un recorrido por los clásicos de la danza en Teatros del Canal

Por MDO
viernes 26 de octubre de 2012, 00:00h
Los Teatros del Canal acogen desde este viernes a la Escuela de Baile de la Academia del Teatro alla Scala de Milán que recorrerá hasta el domingo las distintas en etapas del ballet clásico y la danza.
El espectáculo empezará con 'Evening Songs', creada por Jivrí Kylián en 1987. La coreografía, para tres parejas de bailarines, introduce elementos de danza folk sobre las notas de Antonin Dvovrák.

Continuará con un tributo a Roland Petit a través de la pieza 'Gymnopédie', coreografía creada en 1986 por el coreógrafo francés para el Ballet Nacional de Marsella, basada en las tres piezas homónimas de piano de Erik Satie.

En tercer lugar, toma el escenario Larmes blanches, con coreografía de Angelin Preljocaj y música de Johann Sebastian Bach, Henry Purcell y Claude Balbastre.

Cierra el espectáculo de danza, Bayadère, con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.

La Escuela de Baile, fundada en 1813 y, desde 2006, dirigida por Frédéric Olivieri, representa el corazón del Departamento de Danza, una de las cuatro áreas en las que se divide la oferta formativa de la Academia del Teatro alla Scala, junto con Música, Artes Escénicas y Dirección.

El programa que la escuela trae a Madrid, con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid y UBI Banca internacional, fue estrenado en el Teatro alla Scala en diciembre de 2011. Desde entonces, ha girado por Italia y otros países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios