La Unidad de Cirugía del San Carlos, Centro de Excelencia Europeo
Por MDO/E.P.
viernes 26 de octubre de 2012, 00:00h
La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid ha sido reconocida como Centro de Excelencia Europeo por el European Accreditation Council for Bariatric Surgery.
El centro se convierte en el quinto centro español y el primero en Madrid que ha recibido esta credencial, que reconoce los buenos resultados obtenidos por los profesionales que integran dicha Unidad y la seguridad que ofrece en el tratamiento quirúrgico de la obesidad.
Los otros cuatro centros reconocidos son el Hospital de Bellvitge y el Centro Laparoscópico Doctor Ballesta en Barcelona, la Clínica Universitaria de Navarra y la Clínica Doctor Carbajo en Valladolid.
La entrega de esta certificación tuvo lugar en el marco del Quinto Curso de Cirugía de la Obesidad y Cirugía Metabólica, en un acto presidido por el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y el doctor Antonio Torres, jefe de la citada Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica y del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Clínico San Carlos.
Este tratamiento, indicado para pacientes con diabetes tipo 2 y con un índice de masa corporal superior a 30, ayuda a estos enfermos a lograr un mejor control glucémico y perder peso sin tener que recurrir a la cirugía.