www.madridiario.es

La inscripción ya se puede realizar en la Concejalía de la Mujer

Un curso en Torrejón ayuda a las jóvenes a combatir la violencia de género

Un curso en Torrejón ayuda a las jóvenes a combatir la violencia de género

Por MDO/Efe
sábado 20 de octubre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha programado un curso dirigido a jóvenes de la localidad para profundizar en las relaciones sentimentales basadas en la igualdad y prevenir la exposición a las que pueden resultar dañinas.
"Porque no está todo dicho" es el nombre del nuevo taller municipal, de carácter gratuito, y en el que pueden inscribirse adolescentes y mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

El grupo de reflexión, que estará dirigido por la psicóloga especializada en violencia de género, Paula Roldán, abordará las conductas que se apartan del diálogo y la negociación que requieren las relaciones afectivas satisfactorias.

Roldán, que ha participado en las últimas campañas de la Concejalía de Mujer en los centros educativos, asegura que los estereotipos y los prejuicios sustentados en el machismo no están superados.

Por un lado, persiste "la defensa del amor bajo la premisa del sufrimiento, que deja a la mujer relegada a un rol pasivo y subordinado frente al hombre".

Por otro, "los celos aparecen como prueba de amor y se normalizan actitudes de control imperativo de los chicos sobre las chicas, como el conocimiento de sus contraseñas en las redes sociales para manipular contenidos".

Las jóvenes interesadas en asistir al curso, que se desarrollará los lunes de 19 a 21 horas, pueden realizar la inscripción en la Concejalía de la Mujer.

También arrancará este mes el taller municipal "Espacio de Encuentro BB: Bienestar y Buen Trato", dirigido a mujeres que se encuentran en una situación de malestar emocional -por problemas de baja autoestima, depresión o soledad- y desean recuperar su salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios