www.madridiario.es
Cáritas coordinará la labor asistencial en Las Rozas

Cáritas coordinará la labor asistencial en Las Rozas

miércoles 17 de octubre de 2012, 00:00h
Una nueva sede interparroquial de Cáritas complementará y coordinará la actividad asistencial que desarrollan las cinco parroquias del municipio. Además, las instalaciones permitirán poner en marcha nuevos servicios como la orientación de empleo y vivienda o asesorías jurídicas y psicológicas.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha asistido a la bendición e inauguración de la nueva sede que significa la puesta en marcha de un proyecto piloto de la institución, cuyo objetivo es complementar el trabajo que ya realiza Cáritas en cada una de las cinco parroquias con los colectivos más desfavorecidos: acogida a las personas necesitadas en colaboración con el Ayuntamiento y Cruz Roja, bolsa de trabajo, alfabetización de niños y adultos, apoyo escolar, ropero, reparto de alimentos, entre otras actividades.

Pero estas instalaciones permitirán además poner en marcha nuevos servicios para mejorar la atención que presta Cáritas en la localidad. Entre ellos destacan las asesorías jurídicas y psicológicas para familias sin recursos, un servicio de orientación de empleo y vivienda, un centro de menores o la presencia permanente de un trabajador social en las instalaciones.

Durante su intervención, Fernández Rubio agradeció a los responsables de Cáritas la intensa labor que realizan tanto en el municipio como en toda España “para ayudar y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”, y se mostró convencido de que este proyecto piloto será un éxito y se extenderá desde Las Rozas a otros grandes municipios de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.