www.madridiario.es
El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en 2013

El Gobierno vuelve a congelar los sueldos de los funcionarios en 2013

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de septiembre de 2012, 00:00h
El Gobierno central volverá a congelar los sueldos de los empleados públicos en los Prespuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013, aunque recuperará la paga extra de Navidad que eliminó este año. Además, el Ejecutivo mantendrá congelada la Oferta Pública de Empleo.
Según ha avanzado el sindicato de funcionarios CSI-CSIF, así se lo ha planteado el Gobierno a los sindicatos en la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

De esta forma, 2013 se convierte en el tercer año consecutivo que se congelan los sueldos de los empleados públicos, aunque recuperarán la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, y mantendrán la paga extra de verano.

Por otro lado, el Ejecutivo mantendrá congelada la Oferta Pública de Empleo, con la excepción de la tasa de reposición del 10 por ciento para funcionarios docentes, sanitarios, funcionarios de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal y laboral.

Respecto a las excepciones en la congelación de la Oferta Pública de Empleo, el presidente de CSI-CSIF, Miguel Borra, ha recordado que son los mismos colectivos entre los que hubo esta tasa de reposición el año pasado, aunque el matiz es que en 2012 era "del 10 por ciento" y en 2013 será "hasta el 10 por ciento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios