En un discurso de investidura que ha durado una hora exacta, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reafirmado su modelo continuista con la política seguida por su predecesora Esperanza Aguirre. La intervención ha aportado novedades, aunque no de mucho calado. Ha dejado meridianamente claro que las grandes líneas en las que se trabajaba van a seguir siendo los ejes de su mandato.
La sesión comenzó a las 12.03 horas de la mañana con polémica. El portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, intentó tomar la palabra para recordar a Santiago Carrillo. El presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, no le permitió continuar. Como respuesta, los grupos socialista y de IU se levantaron como señal de homenaje al exlíder comunista cuando el presidente regional en funciones, Ignacio González, comenzó a hablar.
González realizó un discurso de alrededor de una hora para exponer su programa político, con el que pretendió ganarse la confianza del hemiciclo, desde la base de no desviarse ni un ápice de los valores que ha inculcado Aguirre en la región: libertad, igualdad ante la ley, el mérito, el Gobierno limitado y el imperio de la ley.
Inició su exposición apelando a la legitimidad electoral que tiene el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Desde ese respaldo, concretó la asunción de su nuevo poder. Luego recordó a Esperanza Aguirre por su servicio a los españoles y los madrileños. Destacó su pasión por España y que su acción política ha trascendido para convertirla en una gran estadista. Para finalizar la primera parte de su intervención, agradeció el apoyo y la confianza de su partido.

A continuación destiló varias de las líneas maestras de su política para los próximos meses.
Televisión.— Propuso la supresión del Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE) en la Comunidad de Madrid y continuar con el "proceso de racionalización que ha iniciado la Dirección del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM)".
Reforestación.— Anunció la puesta en marcha de un plan de reforestación para los terrenos quemados de
Robledo de Chavela y Valdemaqueda.
Ley de Patrimonio. El presidente en funciones anunció la promulgación de
una Ley de Patrimonio Histórico para proteger los bienes culturales de los madrileños.
Eurovegas.— Defendió
la instalación de Eurovegas en la Comunidad de Madrid, a la que consideró una fuente de creación de empleo y riqueza para la región. Tampoco desveló si su ubicación final será Alcorcón.
Ingresos.— González reclamó al Gobierno que aporte a Madrid los recursos necesarios para garantizar los servicios públicos que se merecen.
La Comunidad critica que va a recibir un 8 por ciento menos de cara a los presupuestos del año que viene pese a que la recaudación ha aumentado. El presidente en funciones ha indicado que la región es "la más solidaria" y la que más ha estado aportando "al fondo común, algo que no nos importa y nos gusta"."Nos gusta ayudar al desarrollo del resto de la nación", ha indicado. "Madrid nunca ha presentando ningún memorial de agravios", continuó, explicando que los madrileños generan "recursos suficientes" para poder hacer frente a los costes de los servicios que reciben.
Ahorro.— Avanzó que sigue con la idea de eliminar algunos organismos como el Consejo Económico y Social, la Agencia de Protección de Datos y PromoMadrid. Reducirá a la mitad el número de diputados regionales.
Diálogo.— González ofreció a los rectores universitarios un "diálogo fluido y responsable" para conseguir una "mejora radical de la calidad de las universidades". González ha reiterado su compromiso con la universidad, "que se enfrenta al reto de dar un salto adelante para incorporarse a la élite de las grandes universidades europeas". También ha ofrecido diálogo a los alcaldes, patronal y sindicatos.
Madrid 2020.— En su intervención, González ha mostrado su total apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Es la única gran capital del mundo que no ha recibido los Juegos y ha llegado la hora de que la alberguemos", concluyó.