www.madridiario.es
Un triciclo eléctrico para repartir mercancías

Un triciclo eléctrico para repartir mercancías

Por MDO
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
Este jueves se han presentado los nuevos vehículos de reparto de mercancías que ha desarrollado el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET). Se trata de un triciclos eléctricos.
La presentación ha tenido lugar dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se viene celebrando desde el día 16 y se prolongará hasta el 22 del presente mes. Durante el acto, el coordinador de Movilidad del Ayuntamiento, Javier Rubio, ha destacado que la distribución de mercancías representa uno de los ejes principales de las políticas de movilidad urbana de la ciudad.

Para hacer más eficiente el reparto de mercancías, se cuenta con la labor de instituciones como el CITET, "dedicado a mejorar la competitividad de las empresas logísticas, minimizar su impacto en el medio ambiente y facilitar el acercamiento de este sector estratégico con las distintas administraciones".

Rubio hizo la siguiente radiografía del modelo logístico de distribución en Madrid: el 90 por ciento de los vehículos tienen un MMA inferior a los 3.500 kilos; la 79 por ciento son turismos o furgonetas; la paquetería y la alimentación concentran el 65 por ciento de las operaciones de carga y descarga, que se realiza principalmente entre las 9 y las 12 de la mañana con un predominio de tiempo de cortas duraciones: el 86 por ciento estacionan menos de 30 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios