www.madridiario.es
Sonrisas y lágrimas en la Gran Vía

Sonrisas y lágrimas en la Gran Vía

jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
Uno de los grandes musicales del siglo XX llega a la Gran Vía: Sonrisas y lágrimas. Rodgers y Hammerstein II lograron en 1959 un clamoroso éxito con esta versión de los avatares de la familia Von Trapp.
En 1965 fue llevada al cine. Tres años más tarde llegó a España, al teatro de la Zarzuela con las estrellas Alfredo Mayo y Elder Barber al frente. Y hace exactamente treinta años se estrenó una versión escénica en Madrid con el título literal de la obra: El sonido de la música. La dirigió Alonso Millán con Pastor Serrador y Milagros Martín al frente del reparto. Pasó sin pena ni gloria. Ahora llega con una lujosa producción dirigida por Jaime Azpilicueta, seguramente el más cualificado para poner en escena en España los grandes musicales internacionales.

Silvia Luchetti da via a María, la joven novicia encargada de educar a los siete niños del capitán Von Trapp (Carlos Hipólito). La anexión de Austria a Alemania por los nazis, obliga a la familia a marcharse de su hogar antes que aliarse con el enemigo. Destacan también en el elenco Loreto Valverde, Jorge Lucas y Trinidad Iglesias. Los niños son encarnados por varios juveniles actores que se van alternando en la representaciones.

En cada función intervienen diez músicos en el foso, veinticinco artistas sobre el escenario y medio centenar de técnicos entre bastidores.

"Sonrisas y lágrimas" tiene un puñado de números musicales que están en la memoria colectiva: El sonido de la música, Edelweis,  Do Re Mi, Sube montañas... Lo cierto es que este se ha convertido en uno de los grandes estrenos -y de los más esperados- en la temporada madrileña.

Sonrisas y lágrimas
Teatro Coliseum -Gran Vía, 78-
Desde el 27 de septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios