www.madridiario.es
7.000 firmas contra el cierre del centro de salud de La Fortuna

7.000 firmas contra el cierre del centro de salud de La Fortuna

Por MDO/E.P.
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
La asociación de vecinos Nueva Fortuna de Leganés ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid 7.000 firmas contra la supresión del servicio de Urgencias del centro de salud de esta barriada todas las noches entre lunes y jueves.
Tras entregar las firmas, la portavoz de la asociación, María Ángeles Micó, ha explicado que casi un 70 por ciento de los vecinos de La Fortuna son mayores de 65 años. Además, según Micó, es un barrio "muy mal comunicado" y el siguiente centro de salud más cercano se encuentra a 6,5 kilómetros.

Micó ha señalado que los vecinos de La Fortuna tienen derecho a disponer de un centro de Urgencias 24 horas, ya que así se establece a partir de 13.000 habitantes. La Fortuna, según ha indicado, cuenta con 16.000 censados y 4.000 o 5.000 sin censar. "Con estas firmas exigimos que el centro de Urgencias esté abierto todos los días", ha dicho Micó.

"Espero que el próximo presidente escuche un poco a los vecinos y sea más humano y sensible a lo que de verdad necesitamos los ciudadanos, aunque lo dudo porque Aguirre y él son del mismo partido y ya sabemos que todos son iguales", ha manifestado.

La diputada regional socialista Laura Oliva ha asegurado que el cierre, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, no implicará ningún ahorro, como sostiene la Comunidad de Madrid. "No va a existir ese ahorro económico cuando los vecinos tengan que llamar a una ambulancia para acudir a las Urgencias del Severo Ochoa", ha argumentado.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado este jueves que "está garantizada la atención de urgencias a todos los vecinos del barrio de La Fortuna", en Leganés, y ha acusado al PSM de "alarmismo" y "demagogia" respecto a la sanidad madrileña.

Según Rodríguez, la decisión de cerrar las urgencias durante las noches de lunes a jueves se ha tomado porque "ese servicio lo usaba de media una persona cada dos horas, tenía un coste de 250.000 euros y en sus inmediaciones hay otros dos centros con urgencias que se mantendrán plenamente operativas, por lo que la atención a los vecinos del barrio de La Fortuna está garantizada", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios