www.madridiario.es
González apuesta por una política de continuidad

González apuesta por una política de continuidad

Por MDO/E.P.
martes 18 de septiembre de 2012, 00:00h
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hablado en varios medios radiofónicos este martes y ha confirmado que tras la marcha de Esperanza Aguirre del Gobierno regional seguirá desarrollando el "proyecto político liberal" del PP en Madrid.
González ha asegurado además que le consta el "apoyo generalizado" de sus compañeros de partido y que aunque no ha podido hablar todavía con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre le ratificó este lunes el respaldo de éste.

En declaraciones a ABC Punto Radio, González ha apuntado que este lunes intentó hablar por teléfono con Rajoy pero que no pudo hacerlo porque tenía la "agenda muy ocupada". No obstante, ha añadido que habló varias veces con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y que espera hacerlo con Rajoy en las "próximas semanas".

En la Cadena Ser se le ha preguntado por si tiene constancia de que no es del agrado de Mariano Rajoy, a lo que ha contestado que Aguirre le trasladó la conversación que mantuvo con el presidente del Gobierno y que le comunicó que contaba con su apoyo a la hora de su investidura.

Ante las preguntas insistentes sobre si cuenta con el apoyo del partido a nivel nacional, González ha sido tajante: "Me consta desde este lunes el apoyo generalizado de todos mis compañeros, cosa que yo les agradezco de todo corazón". Además, ha añadido que la percepción de que no es del agrado de Rajoy pertenece más a los medios que a otra cosa.

Choque con la dirección nacional
En cuanto al 'choque' que hubo con la dirección nacional cuando se tuvo que elegir presidente de Caja Madrid, González ha indicado que se trata de una "circunstancia" que no tiene nada que ver con esto. "Se entendió que era conveniente que la Presidencia era para Rodrigo Rato y yo mismo así lo entendí", ha recordado.

En la Cadena Cope ha reconocido que el que sea candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "lo tiene que decir, como es lógico", el PP, pero, sin embargo, ha añadido que para él "sería un honor y una gran responsabilidad" serlo. "Me llenaría de satisfacción pero es el PP quien lo va a decidir y los parlamentarios los que tendrán que votar", ha sostenido.

En EsRadio, González ha calculado que en una semana, según el calendario, podría celebrarse el debate de investidura. Sobre si tiene prisa por tomar posesión, el ya presidente en funciones ha señalado que estas situaciones "hay que resolverlas cuanto antes" para dar "estabilidad a los instituciones porque el reto que hay por delante es muy grande".

En declaraciones a la Cadena Ser también se ha referido al caso del espionaje del que supuestamente fue víctima. González ha recordado que está "en los tribunales de justicia" y que espera que "se aclare cuanto antes". Y es que, ha añadido que después de cinco años -cuando presentó la querella- lo "único" que quiere saber es quién estaba detrás de ese espionaje, por qué y con qué dinero se financió.

No hay hartazgo de Aguirre
Por otro lado, preguntado por si las razones de la dimisión de Aguirre se deben a un cierto hartazgo o diferencia con las posiciones del partido a nivel nacional, González ha asegurado que "ni mucho menos" es esa la "circunstancia" que ha sido "determinante" para tomar esa decisión.

González ha reconocido que conocía la decisión de Aguirre desde hace "muy pocos días", algo que no quita para que les haya producido "una enorme tristeza y pequeña sensación de orfandad después de estar", sobre todo en su caso, "tantos años junto a ella".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios