www.madridiario.es

La policía identifica a simpatizantes del 25-S en El Retiro

Por MDO
domingo 16 de septiembre de 2012, 00:00h
Dos furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han rodeado e identificado este domingo a un grupo de personas que participaba en una asamblea sobre la iniciativa Rodea el Congreso en el parque de El Retiro. Los participantes consideran la intervención ilegal y aseguran que denunciarán lo hechos.
Así lo ha contado en Twitter @coordinadora25S, presente en la asamblea. "Dicen que nos identifican por ser más de 20. El Retiro está lleno de turistas y domingueros, ¿seguirán con ellos?", ha dicho en la red social.

Ocupación polémica
Desde que la Plataforma ¡En Pie! la diera a conocer, la polémica ha rodeado todo lo referente a la protesta del 25-S y cómo afrontará la Delegación del Gobierno la movilización. Los convocantes sostienen que la iniciativa es simbólica y que no pretenden entrar realmente en el Palacio de las Cortes, aunque sienten la presión policial durante los preparativos de una manifestación que se prevé multitudinaria.

Las fuerzas de seguridad estuvieron muy presentes en la Cumbre Social de este sábado, que se saldó con cuatro personas detenidas. Tres de ellas portaban pancartas promoviendo la acción del próximo día 25, por lo que aseguran haber sido detenidos. Los hechos pueden verse en un vídeo colgado en Youtube.

El otro arrestado, Chema Ruiz, integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha asegurado en Cuarto Poder haber recibido un "trato fascista" por parte de la policía y ha dicho que nunca se negaron a identificarse. Los detenidos fueron puestos en libertad este sábado, aunque se abrirán diligencias judiciales contra ellos por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios