www.madridiario.es
CGT convoca huelga indefinida en la educación a partir de este lunes

CGT convoca huelga indefinida en la educación a partir de este lunes

Por MDO/E.P.
domingo 16 de septiembre de 2012, 00:00h
El Comité de huelga de la Asamblea por la Huelga Indefinida (AHI), formada por integrantes de CGT Enseñanza Madrid, Red Verde, docentes y estudiantes, ha convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, 17 de septiembre, en contra de los "gravísimos ataques" a la Educación Pública.
El sindicato ha indicado que los motivos de esta huelga son la "privatización de la Educación Pública mediante conciertos y cesiones a la iniciativa privada; las medidas que acentúan la falta de democracia interna de los centros; y la precarización de las condiciones laborales de todo el personal docente".

Además, esta organización ha señalado que "estas agresiones" han encontrado la contestación en un curso escolar "cargado de participación y respuesta social", ya que "el modelo de movilización llevado a cabo hasta ahora está agotado".

La huelga, convocada por CGT para todos los niveles educativos (desde Infantil hasta la Universidad), es "la respuesta proporcional a los ataques de la Comunidad de Madrid". "Se ha intentado todo y no se ha recibido nada", ha apuntado un portavoz del sindicato.

Por todo ello, ha animado a los ciudadanos a participar en esta huelga para exigir a la Comunidad y al Ministerio de Educación un "cambio de rumbo en las medidas privatizadoras de la Educación". "Estamos dispuestos a asumir responsablemente la carga de una huelga indefinida. Corresponde ahora a la Comunidad dar los pasos necesarios para la solución del conflicto", ha concluido el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios