www.madridiario.es
Denuncian peligro de incendio en el monte Abantos

Denuncian peligro de incendio en el monte Abantos

lunes 30 de julio de 2012, 00:00h
El grupo ecologista Entorno Escorial ha advertido del peligro de un "gran incendio" en el monte de la Jurisdicción (monte Abantos) por el "abandono del monte con la presencia de maleza, ramas y árboles caídos en muchas zonas".
El portavoz de esta asociación ecologista, Michael Harris, solicita "la inmediata limpieza de las zonas en peligro para evitar un gran incendio forestal y el desvío del tráfico de esta zona". Comenta que "existen áreas de especial peligro como el Barranco de la Cabeza (cerca de Los Llanillos), un auténtico polvorín en potencia que podría estallar si alguien deja caer algo o si se prende la mecha por casualidad o intencionadamente".

El grupo ecologista ya ha entregado escritos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial sobre el estado "preocupante" del Monte de la Jurisdicción.

"El abandono del monte crea el riesgo de un gran incendio forestal como el grave siniestro de 1.999 en el monte Abantos que arrasó 450 hectáreas de bosque y quemó 170.000 árboles", señala la asocciación.

La asociación ofrece posibles soluciones para dar salida al excedente de madera es que "empresas y particulares ayuden en actividades que aprovechen el monte y prevengan incendios como la saca de leña del monte y que ésta se utilice como fuente de calor en lugar de otros combustibles", ha propuesto Harris.

Finalmente, Entorno Escorial ha repetido su petición de establecer restricciones de tráfico en la pista forestal durante la época de riesgo de incendios. "La cantidad de vehículos particulares que suben los fines de semana hacia el Puerto de Malagón crea un riesgo claro", ha señalado el portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.