www.madridiario.es

Cientos de trabajadores de Teletech se concentran frente a la embajada de EEUU

Por MDO
jueves 26 de julio de 2012, 00:00h
Varios cientos de trabajadores de la multinacional estadounidense Teletech se han concentrado este jueves al mediodía frente a la embajada de EE.UU. en protesta por el ERE de extinción que presentó la compañía el mes pasado a la totalidad de la plantilla en España, compuesta por 1.500 empleados.
Los trabajadores de Teletech que han acudido la manifestación, 500 según CGT y 300 según CCOO, han aprovechado el evento para hacer entrega de un documento en inglés en la embajada, en el que reflejan su absoluto rechazo a la decisión tomada por la multinacional.

Teletech dispone actualmente de cuatro centros de 'call-centers' en España: en Toledo, donde trabajan unos 600 empleados, en Valencia, con 450 trabajadores, en Madrid, con unos 200, y en Barcelona, con unos 250. La protesta ha estado compuesta en su mayoría por trabajadores del centro de Méndez Álvaro, en Madrid, aunque también han venido empleados procedentes de los centros de Toledo y Valencia.

La compañía, que tiene como clientes en España a Telefónica, Vodafone, Orange, Logitech o la Generalitat Valenciana, entre otros, presentó el pasado mes de junio un ERE extintivo a la totalidad de la plantilla, compuesta por 1.500 trabajadores. La dirección justificó su decisión en el "futuro incierto en España" que tiene la compañía. Sin embargo, según CGT y CCOO, la compañía sigue obteniendo beneficios pese a la crisis.

Representantes sindicales consideran que la empresa quiere desmantelar su organización en España para trasladarse a otro país con mano de obra más barata, posiblemente Costa Rica. De hecho, han denunciado que mientras la empresa ha ido cancelando progresivamente los contratos con clientes en España (en noviembre de 2011 cerró su centro de Oviedo, de 600 empleados, porque la propia compañía rompió el contrato con Orange), la multinacional oferta 1.200 puestos de trabajo en un call-center de su propiedad en este país centroamericano.

En un encuentro con el director general de Teletech España, Javier de la Torre, los trabajadores le preguntaron si la compañía tenía intención de marcharse de España, a lo que el ejecutivo respondió que no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios