www.madridiario.es
Madrid recibirá del Estado mil millones menos en 2013

Madrid recibirá del Estado mil millones menos en 2013

Por MDO/Efe
jueves 26 de julio de 2012, 00:00h
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anticipado este jueves que el Gobierno regional percibirá en el próximo ejercicio un total de 11.475 millones de euros provenientes del sistema de financiación autonómica, "más de mil millones menos" que en el presente año.
González ha señalado que esta cifra es menor en "4.000 millones" a las partidas que ingresarán comunidades como Andalucía o Cataluña, cuando Madrid aporta el 75 por ciento de todo el Fondo de Garantía (hasta 2.500 millones) y recauda 65.000 millones de euros.

Por ello, ha advertido de que cada vez es más "mucho más difícil, cada vez más difícil" que la Comunidad pueda "prestar el mismo nivel de servicios y mantener el mismo nivel de solidaridad que estamos teniendo", incluso a pesar de haber recortado el gasto estructural en 3.200 millones desde 2008.

En este sentido, ha insistido en que las Comunidades deben "hacer esos mismos ajustes" y "no seguir esperando que esos desfases presupuestarios se vayan financiando exteriormente siempre".

Sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid se vea obligada a pedir ayuda al Estado para financiar sus servicios, como han hecho ya otras comunidades, González ha asegurado que "nosotros estamos tomando las medidas necesarias para cumplir los objetivos de déficit", como ha ocurrido con la modificación de los presupuestos, "y por lo tanto en principio estamos cumpliendo con los objetivos que están marcados".

González ha descartado que el gobierno regional tenga que realizar una nueva modificación de las cuentas de este año, y ha añadido que ya están trabajando en las del próximo 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios