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Las empresas que quieran patrocinar Madrid 2020 tienen hasta el 31 de agosto

Las empresas que quieran patrocinar Madrid 2020 tienen hasta el 31 de agosto

Por MDO/Efe
domingo 22 de julio de 2012, 00:00h
Las empresas interesadas en patrocinar la candidatura de Madrid 2020 podrán solicitarlo hasta el 31 de agosto y se beneficiarán de incentivos fiscales al mecenazgo, gracias a que el Consejo de Ministros lo ha declarado "acontecimiento de excepcional interés público".
El Plan de Patrocinios empresariales, presentado este viernes por la alcaldesa, Ana Botella, establece cuatro categorías de participación: socio (con una aportación de 800.000 euros), patrocinador preferente (400.000), patrocinador oficial (200.000) y colaborador, con 50.000 euros.

"Os incorporáis a un proyecto que quiere serlo de todos los españoles. A un proyecto de país, que nace de la pasión por el deporte", según la alcaldesa para quien "merece la pena invertir en Madrid 2020, obtendremos el retorno esperado de esta inversión", afirmaba la primera edil. Para ello, se requería "un programa de patrocinio serio, riguroso, ambicioso, que hable el lenguaje de las empresas y aporte un valor real a aquellas que se adhieran a él", ha dicho Botella.

Entre los patrocinadores figuran ya empresas como Accenture, Price Waterhouse Coopers, el Grupo OHL y Villar Mir, Telefónica, La Caixa, BMW, Ferrovial Agromán, Grupo Ortiz, Avanza, El Corte Inglés, BBVA, Mutua Madrileña, Alcampo, Danone, Iberia IAG, Globalia, JC Decaux, Mahou, Licuas, AXA o Sol Meliá, entre otras.

Plan de Patrocinio
El Plan, que está colgado en la página web www.madrid2020.es, prevé aportaciones tanto en metálico como en especie, ya sean bienes o servicios, así como contribuciones mixtas de ambas modalidades, todas ellas a cambio de un retorno publicitario a los patrocinadores.

También recoge el uso del logotipo y denominación 'Madrid 2020' por las empresas patrocinadoras, la presencia de éstas en espacios específicos en la web de la candidatura o el uso de material audiovisual exclusivo en la web de la empresa.

Asimismo, los patrocinadores tendrán derecho preferente de compra y distribución de material de 'merchandising' de Madrid 2020 y de presencia de marca en campañas y lugares donde se coloque publicidad exterior, siendo todos los retornos proporcionales siempre a la inversión, según el Plan que pretende primar la calidad sobre la cantidad.

Beneficios fiscales
Los beneficios fiscales a estas empresas serán "los máximos establecidos" en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002 de régimen fiscal del mecenazgo, que incluyen deducciones del 15 por ciento en los gastos de propaganda y publicidad, rehabilitación de edificios para realzar espacios físicos vinculados a la candidatura olímpica o ampliación de servicios de telecomunicaciones.

También se prevé una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y en todos los impuestos y tasas locales que puedan recaer sobre las operaciones destinadas "directa y exclusivamente" al desarrollo del programa durante los ejercicios 2012 y 2013.

Del presupuesto total de la candidatura, que asciende a 31 millones de euros, está previsto que 11 millones sean de aportación municipal y 18 millones de aportación empresarial, de los que 7 ya están comprometidos.

Con el Plan de Patrocinio, el Ayuntamiento pretende "generar una relación público-privada sólida para la ciudad a medio y largo plazo, y constituir un marco de cooperación duradera con las empresas que trascienda en el tiempo a la candidatura".

De ahí la creación de un Foro de Empresas por Madrid, incluido también en el programa electoral del PP, que "constituirá un nuevo modelo transversal de participación empresarial que complementará los programas de patrocinio de la ciudad", concluyó Ana Botella.
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