www.madridiario.es
Collado Villalba prepara sus fiestas de Santiago Apóstol

Collado Villalba prepara sus fiestas de Santiago Apóstol

Por MDO/E.P.
jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
Las fiestas de Santiago Apóstol del municipio de Collado Villalba comenzarán el martes 24 de julio en la Plaza de Los Belgas con el tradicional chupinazo y contarán con las actuaciones de Soraya y Despistaos.
El alcalde del municipio, Agustín Juárez, ha señalado que "se ha contado con un presupuesto muy ajustado para la organización de todas las actividades, en consonancia con la política de austeridad y estabilidad presupuestaria puesta en marcha por el equipo de Gobierno".

"A pesar de estos inevitables recortes se han buscado fórmulas de financiación, para que parte de los gastos no repercutan en las débiles arcas municipales", ha apuntado.

En este sentido, Juárez ha afirmado que "gracias a la creación de la nueva Sociedad Pública Municipal, se ha podido gestionar más eficaz y fácilmente todos los pormenores de la programación, así como la implicación de un mayor número de patrocinadores en las fiestas".

El alcalde también ha subrayado la "inestimable colaboración de peñas, clubes y demás colectivos que como siempre se han volcado en la preparación de estas jornadas".

La localidad de Collado Villalba, con sus fiestas de Santiago Apóstol, ofrecerá unas actividades gratuitas, variadas, para todos los gustos y edades, niños, jóvenes y mayores, en un programa orientado plenamente a la participación vecinal.

Dentro de la programación se encuentran los conciertos en la plaza de Los Belgas de Formula V el día 24; Soraya, el jueves 26 de julio; Despistaos, el viernes 27; y el Festival Granitorock, el sábado 28. Ese mismo día la Carpa Malvaloca acogerá una exhibición de Corta de Troncos.

En cuanto a la programación infantil, el miércoles 25, día del Patrón, los más pequeños disfrutarán en la plaza de Los Belgas de la actuación de Los Lunnis; el jueves 26, se realizará la Fiesta del Agua en el Parque de las Eras; el viernes 27, tendrá lugar una gymkhana en el Coto de las Suertes; y el domingo 29 se organizará un concurso de Pesca en la Laguna del Carrizal, entre otras actividades.

Además, los días 21 y 22 de julio el recinto ferial celebrará el Día del Niño, con todas las atracciones mecánicas a un euro.

Feria taurina
Respecto a la feria taurina, el concejal de Festejos, Alberto Sánchez, ha resaltado "la importancia de que el Ayuntamiento haya asumido su gestión directa, con todas las ventajas que ello conlleva en la reducción de costes".

La Feria, organizada desde el Área de Festejos por segundo año consecutivo, "pone de relieve el esfuerzo del Gobierno local por promover la tradición y la cultura taurina en la localidad". Con esta finalidad, se han ofertado unos precios populares en abonos y localidades.

Así, las peñas y jubilados pueden adquirir su abono por 40 euros y el público en general por 60. Además, las entradas de las corridas de toros costarán 20 euros, las de la novillada con picadores 15 y las de la novillada sin picadores 10 euros. También habrá precios especiales en abonos y localidades infantiles.

Una de las novedades de este año es el traslado de la Carpa de Jóvenes al pinar junto al Planetocio, un lugar que se ha considerado más apropiado para albergar este tipo de instalaciones.

Por otra parte del 24 al 28 de julio, entre las 22.00 y 03.00 horas, habrá transporte urbano gratuito al recinto ferial: La línea 1, desde la plaza de la Estación; y la 2, desde la urbanización La Cerca, se reforzarán con el incremento de la frecuencia de paso de los autobuses, cada 20 y 30 minutos respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios