www.madridiario.es
Continúa la alerta naranja por altas temperaturas

Continúa la alerta naranja por altas temperaturas

jueves 19 de julio de 2012, 00:00h
l área metropolitana, el Henares, el sur y las Vegas de la Comunidad de Madrid siguen hoy en alerta naranja -riesgo importante- por temperaturas máximas que alcanzarán los 39 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, habrá nivel amarillo (riesgo) en la Sierra por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados; y en la zona Metropolitana y Henares por temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Por otro lado, los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la Sierra. Los vientos de dirección variable soplarán flojos, con intervalos de suroeste moderado en las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 22 y los 38 grados; en Buitrago, entre los 13 y 35; en Getafe, entre los 23 y 38; en Aranjuez, entre los 20 y los 39; en el puerto de Navacerrada, entre los 18 y los 31; y en el puerto de Somosierra, entre los 19 y los 32 grados centígrados.

Para reforzar la información dirigida a profesionales y ciudadanos, la Consejería de Sanidad ha creado un sitio web específico www.madrid.org/calorysalud que incluye un Boletín de Temperaturas que informará mediante iconos en forma de sol del nivel de riesgo junto con la predicción de la situación de calor de los cuatros días siguientes.

Se recomienda evitar grandes esfuerzos físicos, sobre todo en las horas de más calor; beber líquidos en abundancia, pero obviando las bebidas alcohólicas y las que contengan cafeína; evitar las comidas copiosas, procurando consumir verduras, ensaladas, frutas y zumos, que ayudan a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor; refrescarse cada vez que sintamos la necesidad; permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.