www.madridiario.es

El Consistorio envió correos electrónicos al personal relativos al concierto

Indicios de delito del Ayuntamiento de Leganés por convocar al concierto del Severo Ochoa

miércoles 16 de mayo de 2007, 00:00h
La Junta Electoral de la zona sur ve indicios de delito en el uso del soporte informático del Ayuntamiento de Leganés para enviar el pasado día 7 de mayo correos electrónicos a todo su personal, relativos al concierto celebrado el 11 de mayo en apoyo a los médicos del Hospital Severo Ochoa.
Según informaron fuentes populares, el PP había impugnado ante la Junta Electoral esta acción del Consistorio al considerar que estaba utilizando medios del gobierno local para promover un acto de partido en plena campaña electoral de cara al 27 de mayo.

La Junta Electoral, que considera que hay dudas razonables sobre el acto llevado a cabo por el equipo de Gobierno, ha otorgado 24 horas al Ayuntamiento para presentar sus alegaciones y luego el expediente será trasladado a los juzgados de Leganés por si pudiese haber "actos de delito ilícito penal".

El Ayuntamiento recurrirá

El Ayuntamiento de Leganés, gobernado por PSOE e IU, anunció este miércoles que recurrirá ante la Junta Electoral de la zona sur la "falsa" denuncia que ha presentado el PP contra el equipo de Gobierno, asi lo aseguró el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Antonio García Blázquez.

Las mismas fuentes añadieron que la Junta Electoral concede 24 horas al Ayuntamiento para recurrir la resolución y transcurrido este tiempo y si no existiera recurso, daría traslado del expediente a los juzgados. El edil García Blázquez, 'número 2' de la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento, sostiene que "el PP mintió sobre el hospital y ahora lo hace sobre el concierto de solidaridad con los trabajadores del centro y sus organizadores".

El Gobierno regional destituyó al coordinador de urgencias y a otros responsables del hospital por supuestas irregularidades en la sedación a pacientes terminales, tras recibir una denuncia anónima en la que se acusaba a los médicos de 400 homicidios en el servicio de urgencias, caso que sigue abierto en los tribunales.

En opinión de García Blázquez, "el PP se dedica a hacer campaña en los tribunales en vez de patearse la calle como lo hacen los demás". "Es una mentira y una manipulación. No hemos utilizado ningún soporte informático, ni teléfonos ni nada, nada del Ayuntamiento", insistió.

"Lo que tiene que hacer el PP de Leganés", ironizó, "es fijarse en lo que está haciendo la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la campaña electoral, que todos los días inaugura hospitales que están sin hacer, abre estaciones de metro a medio terminar y sólo inaugura piedras que no son nada o simples proyectos de humo". "Eso sí que es utilizar con dinero público las cosas de todos para sacar rentabilidad política", advirtió el consejero socialista, quien añadió que fue "un concierto solidario al que asistieron 10.000 personas y nadie habló de nada de votaciones o elecciones".

Por su parte, responsables de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, organizadora del concierto junto a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, que contaron con el apoyo del PSM e IU y los sindicatos CC OO y UGT, también expresaron hoy su malestar por la denuncia del PP.

Para Juan Antonio Sánchez, uno de los responsables de la Plataforma, "estas cosa son propias del PP y muestra de su nerviosismo cuando se habla de sanidad pública y del Severo Ochoa". Sánchez también negó que se utilizaran soportes para llamar a la gente al concierto y dijo que el PP quiere "sembrar la duda" sobre un concierto "modélico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios