www.madridiario.es

La plataforma 'Eurovegas NO' convoca una cacerolada de protesta

Aguirre presume de bilingüismo y de PIB per cápita ante la delegación de Las Vegas Sands

Aguirre presume de bilingüismo y de PIB per cápita ante la delegación de Las Vegas Sands

Por MDO/Agencias
martes 26 de junio de 2012, 00:00h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha vuelto a reunirse con representantes de Las Vegas Sands. La delegación norteamericana, encabezada por Michael Leven, ha visitado Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama y Valdecarros, posibles emplazamientos del complejo.
La delegación de catorce ejecutivos de Las Vegas Sands ha llegado este martes a las 10.50 horas al aeropuerto de Barajas a bordo de un avión privado, un Boeing 737, propiedad de la compañía. La delegación, encabezada por el director general de la multinacional, Michael Leven, ha pasado la mañana visitando los terrenos de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama y los de Valdecarros, en la capital.

Horas más tarde, a las 14.00 horas, llegaron a la Real Casa de Correos para almorzar junto a la presidenta Esperanza Aguirre, miembros del Ejecutivo regional y representantes de algunas de las empresas más importantes de España -Inditex, FCC, Ferrovial, Iberia o el Banco Santander, entre otros. El encuentro con la presidenta fue de media hora a puerta cerrada.

Tras la reunión, la presidenta Aguirre ha destacado las "ventajas" que tiene Madrid, como su PIB y el programa de bilingüismo que está desarrollando la Comunidad en 300 centros educativos públicos. "Los madrileños hablan inglés y están preparados para atender a los turistas", ha considerado Aguirre, quien ha destacado que su gobierno es "amigo de las inversiones".

Así, ha añadido que precisamente estas inversiones las ven [en el Gobierno madrileño] como "generadoras de riqueza, bienestar y puestos de trabajo" y ha destacado "las decenas de miles" de puestos de trabajo que supondrá la llegada de este proyecto de forma directa además de los que se creen para construir los teatros, los hoteles, los casinos, las instalaciones deportivas, entre otras infraestructuras. El almuerzo mantenido ha consistido en gazpacho andaluz, merluza y fruta del tiempo.

Por su parte el director general de Las Vegas Sands, Michael Level, ha afirmado que la razón fundamental por la que su empresa se decantará para construir Eurovegas serán los aspectos topográficos del terreno y sus accesos de transporte, su comunicación y sus alrededores, antes que el precio.

A este respecto ha señalado que Valdecarros "es mucho más caro que Alcorcón" y que Paracuellos "no tiene aún precio". Sobre el anuncio de su decisión, Level ha declarado que tomarán la decisión del "terreno en concreto cuando decidamos la ciudad" y que ese nombre se hará público el 1 de septiembre, sin más retrasos.

Oposición a Eurovegas
Por otro lado, la plataforma 'Eurovegas No' ha convocado para las 20.00 horas de este martes una 'cacerolada' en la Puerta del Sol. Además, ha ideado una "siembra de mensajes de protesta" en los terrenos de Valdecarros. Con ambas acciones la plataforma pretende demostrar "tanto a la empresa como a las administraciones el rechazo de la ciudadanía a la construcción de este proyecto".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, ha propuesto que tanto Botella como Aguirre, podrían cantar a los representantes de la empresa del magnate Sheldon Adelson la canción de la película 'Bienvenido mister Marshall'. "Van a ser convenientemente agasajados, van a comer con doña Esperanza Aguirre y a cenar con doña Ana Botella; no sabemos con quién merendarán ni quién lo pagará", ha ironizado Pérez.

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha hablado de "neurovegas" por los "nervios" que esta situación está provocando en los responsables políticos madrileños y catalanes. El portavoz socialista ha señalado que "ahora son menos los puestos de trabajo" que se iban a crear en un principio y que la empresa estadounidense "quiere pedir un crédito de 4.000 millones de euros". El portavoz de UPyD, David Ortega, por su parte ha opinado que "las inversiones son buenas y crear puestos de trabajo es bueno, pero no a cualquier precio".

El 58 por ciento de los españoles cree que la implantación de Eurovegas en España atraería turismo al país, una opinión muy distinta a la que sostienen el resto de europeos que no ven en el macrocomplejo del juego una "motivación" para visitar el territorio nacional.

Según una encuesta elaborada por TripAdvisor, el 84 por ciento de los alemanes y los británicos afirma no encontrar en Eurovegas una motivación especial para visitar España, al igual que sostienen los italianos (71 por ciento) y los franceses (68 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios