www.madridiario.es
Seis pymes españolas, distinguidas por su esfuerzo emprendedor

Seis pymes españolas, distinguidas por su esfuerzo emprendedor

miércoles 20 de junio de 2012, 00:00h
La VIII edición de los premios Pyme 2012, organizados por el diario económico Expansión e Ifema, han reconocido este año en sus seis categorías la creatividad y el trabajo de Urimat, Pikolinos, Pertini, AlphaSIP, BQ y Mis Pollitos.
El premio Pyme 2012 a la mejor empresa de medio ambiente fue otorgado a Urimet. La empresa Pikolinos recibió el correspondiente a la mejor empresa en la categoría de responsabilidad social corporativa. El galardón a la mejor empresa en internacionalización recayó en Pertini. Por su parte, la empresa alphaSIP recibió el de innovación tecnológica y el que se concede a la creación de empleo fue para BQ. Por último, la empresaria creadora de Mis Pollitos recibió el premio al mejor emprendedor.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha alabado este miércoles la creatividad y el trabajo aplicados por los pequeños y medianos empresarios para crear un negocio y seguir generando empleo en tiempos de crisis, durante su participación en la entrega de premios.

"A los empresarios, que con su creatividad y con su esfuerzo prestan a la sociedad un servicio impagable, les debemos la creación de empleo", ha señalado Aguirre, quien considera que estos premios "suponen un reconocimiento a las pymes que han destacado por su creatividad y su trabajo para hacer realidad sus proyectos y desarrollar un negocio".

Por último, aguirre destacó que gracias a estas políticas que favorecen el emprendimiento y la actividad empresarial, la Comunidad de Madrid se mantiene como la primera economía española, con más de 30 meses de crecimiento positivo, y además es líder en creación de empresas. Así, en lo que va de 2012, se han constituido en la Comunidad 6.547 socedades mercantiles, 523 entidades más que la región que ocupa la segunda posición, Cataluña y 1.249 más que Andalucía que ocupa la tercera posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.