www.madridiario.es
Lissavetzky reivindica los centros de innovación

Lissavetzky reivindica los centros de innovación

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de junio de 2012, 00:00h
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid que, en lugar de subastar edificios vacíos, dedique algunos de estos inmuebles a la dotación de centros de innovación de carácter municipal.
Lissavetzky se ha referido al caso concreto del edificio de Ribera de Curtidores 8 o el local de la calle Amparo como lugares idóneos para albergar esta clase de centros (ahora existen cinco). "Merece la pena que Madrid pierda ese patrimonio, que perdamos estas joyitas que tenemos", ha relatado a continuación, tras aegurar que su coste es perfectamente asumible (alrededor de 200.000 euros cada centro) y que contribuiría a cambiar el modelo económico mediante la I+D+i.

Asimismo, ha insistido en su propuesta, ya planteada en la última campaña electoral, de crear un 'Distrito Tecnológico e Industrial de Madrid' un espacio "virtual" para atraer a las empresas e instituciones implicadas en la innovación.

También ha recordado que su partido reclama que al menos un 10 por ciento de las inversiones de los próximos años se dedique a I+D+i, se acometa un centro de formación para la innovación en las instalaciones de la antigua nave Boetticher y se aprovechen también las instalaciones del antiguo mercado de Legazpi para desarrollar otro centro tecnológico.

Así lo ha manifestado tras visitar el Centro de Innovación Ballesta (CIBALL) acompañado por la concejal del PSOE de distrito Centro, Marisa Ybarra, y el resposable de Economía del grupo municipal socialista, Pablo García-Rojo.

"En todos los distritos de la ciudad se puede poner un centro similar" ha subrayado el portavoz socialista, quien ha exigido al Consistorio que acometa de una vez un "plan específico" y desarrolle una red de 'incubadoras' de empresas con base tecnológica.

Lissavetzky ha remarcado que Madrid ha descendido posiciones en el apartado de innovación en el ranking 'Cities of Opportunities', al estar ahora en el puesto 14, y ocupa el puesto 19 en preparación tecnológica. A ello se suma el retraso de la 'Catedral de las Nuevas Tecnologías', en la nave Boetticher, que a su juicio está "desacralizada" puesto que aún no se ha inaugurado.

También ha criticado que el gobierno de Ana Botella no considere prioritaria la inversión en I+D+i, como revela que las partidas para el Programa de Innovación Tecnológica se hayan reducido un 44 por ciento entre el periodo 2008-2012.

"Cibeles está drenando los recursos"
Lissavetzky ha vuelto a criticar que se haya destinado 510 millones de euros para la reforma del Palacio de Cibeles, que ha tildado de "lujo" y "derroche", y ha instado a la alcaldesa para que "se siente" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para intentar vender este inmueble y dedicar los ingresos a políticas de crecimiento económico.

"Esto está drenando los recursos que tenemos", ha apostillado el portavoz socialista para remarcar que, cuando Botella les hace caso, "suele acertar", para incidir en que Madrid debe apostar por potenciar los recursos humanos de los que dispone. "El número de neuronas por metro cuadrado es muy alto en la ciudad", ha enfatizado luego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios