www.madridiario.es
Cámara de Comercio y Noche Madrid aplauden las nuevas multas contra el botellón

Cámara de Comercio y Noche Madrid aplauden las nuevas multas contra el botellón

lunes 18 de junio de 2012, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid y la plataforma Noche Madrid han calificado este lunes a las nuevas sanciones contra el 'botellón' de "fundamentales". La normativa entrará en vigor el próximo 15 de julio con penas de 500 euros para los menores y al menos 600 euros para los mayores de 18 años, y sin posibilidad de hacer cursos para evitarlas.
La Cámara de Comercio de Madrid ha afirmado que ahora sí existe "un instrumento jurídico para erradicar ese comportamiento tan incívico que desde hace tantos años se ha acomodado en nuestra comunidad", en referencia a la modificación de la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor el próximo 15 de julio.

En opinión de la Cámara, esta práctica afecta a los vecinos por el ruido, genera suciedad y supone un "deterioro gravísimo de la imagen turística" de Madrid, además de afectar a las empresas de ocio nocturno, ya que reducen sus clientes y eso hace que se pierdan empleos.

Además, la Cámara ha señalado que con esta sanciones se puede empezar a pensar que "por fin esta conducta antisocial podrá erradicarse de nuestras calles y espacios públicos", suponiendo "un antes y después" en el problema.

Por su parte, para la plataforma Noche Madrid, las nuevas multas "deben servir para acabar con el botellón", lo que "es fundamental para luchar contra el ruido nocturno", por lo que lo consideran una noticia "trascendental" para la actividad y la imagen turística de Madrid.

"La esperanza empresarial está depositada en la progresiva desaparición del fenómeno del 'botellón' y la persecución implacable de las mafias organizadas dedicadas a la venta clandestina del alcohol", ha añadido la plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.