www.madridiario.es

Madrid se queda sin 88 promotores de empleo

Por MDO/E.P.
lunes 11 de junio de 2012, 00:00h
CC.OO. de Madrid ha dicho este lunes que la Comunidad de Madrid ha comunicado el despido a 88 trabajadores que desarrollaban tareas de promoción de empleo, mientras que el Gobierno regional ha señalado que "no se ha despedido a ningún orientador de empleo".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la viceconsejería de Empleo ha decidido "prescindir de 88 trabajadores que desarrollaban tareas de promoción de empleo, con una importante actividad para las personas demandantes de empleo y empresas que ofertaban puestos de trabajo".

CC.OO. de Madrid ha indicado que la Consejería de Educación y Empleo contrató a 88 personas para desempeñar la tarea de promotores de empleo, "con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2012".

Estaban destinados en las oficinas de empleo de la región y su tarea era la de la atención de personas desempleadas y la de empresas que ofrecen empleo. La contratación se hizo en base al RD 13/2010 y con cargo a fondos del Servicio de Empleo Público Estatal", ha añadido.

El sindicato ha manifestado que la ley de Presupuestos Generales del Estado "ha modificado esta disposición y ha fijado como fecha tope para la prestación de este servicio la del 30 de junio de 2012".

"Algunas comunidades autónomas están estudiando asumir el salario de este personal, pero la Comunidad de Madrid ha decidido despedir a estos trabajadores, dando muestras de su talante, y olvidándose de la desesperada situación de miles de personas desempleadas y sus familias", ha concluido.

Por su parte, el Gobierno regional ha subrayado en un comunicado que la Comunidad de Madrid "no ha despedido a ningún orientador de empleo".

"Los orientadores de empleo interinos dejarán de prestar sus funciones en toda España el próximo 30 de junio debido a que el Estado ha dejado de financiar por completo el programa del que formaban parte", ha explicado.

"La Comunidad de Madrid dispone actualmente de 200 orientadores de empleo repartidos entre las 42 oficinas de empleo de la región, lo que garantiza una adecuada prestación del servicio", ha concluido el Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios