www.madridiario.es
Fuenlabrada aumenta en 565.000 euros el presupuesto para ayudas sociales

Fuenlabrada aumenta en 565.000 euros el presupuesto para ayudas sociales

Por MDO/Efe
viernes 08 de junio de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en el último Pleno un incremento de las partidas para ayudas sociales de 565.000 euros para atender a las familias fuenlabreñas que atraviesan dificultades económicas y no pueden hacer frente a sus necesidades básicas.
El incremento presupuestario ha sido aprobado por unanimidad en la sesión plenaria y se destinará a ayudas en comedores infantiles, a la adquisición de productos alimenticios y a atención asistencial. Se trata de una significativa subida del 52 por ciento de la partida marcada inicialmente, que era de 1.088.000 euros, con lo que ahora la cantidad destinada a ayudas sociales supera el 1.650.000 euros.

El concejal de Hacienda, Pedro Martín, ha explicado que con esta modificación presupuestaria el equipo de Gobierno "vuelve a hacer un importante esfuerzo presupuestario ajustando las cuentas e incrementado las partidas sociales, porque el Ayuntamiento está al lado de las vecinos más desfavorecidos y siempre intentará cubrir sus necesidades básicas".

Para concluir, el edil de Hacienda ha criticado que mientras ellos hacen sacrificios "el Gobierno regional sigue recortando sobre todo en necesidades básicas como centros de salud, escuelas infantiles y otras políticas sociales de primera necesidad".

El Consistorio fuenlabreño ya incrementó el pasado mes de octubre en 700.000 euros el presupuesto previsto en 2011 para ayudas sociales, pasando de una cifra inicial de 1.200.000 euros a casi los dos millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios