La estación de metro de Retiro acoge una exposición sobre la tauromaquia
Por MDO/E.P.
viernes 08 de junio de 2012, 00:00h
Actualizado: 25/10/2018 14:02h
La sala Expometro, situada en la estación de Retiro, acoge hasta el 21 de junio la exposición 'Vía Torográfica', cuyo principal objetivo es documentar a través de fotografías las distintas situaciones que se producen en el mundo de los toros. La muestra es una colección de imágenes de ocho artistas españoles y cuatro franceses.
'Vía Torográfica' se enmarca dentro del proyecto 'MU', que surge con el ánimo de aunar varios aspectos y hacerlos coincidir en el tiempo y en el espacio: la fiesta, una plaza y una acción fotográfica. Doce fotógrafos, ocho españoles y cuatro franceses, que pertenecen al Colectivo Cobertura Photo, Tendance Floue y a la Agencia Myop de París, contrastan su visión personal con el ánimo de acercarla a la calle y explorar nuevos espacios públicos de exposición.
El proyecto consta de dos fases diferentes. En una primera, los fotógrafos han realizado una búsqueda de imágenes en relación al mundo de la tauromaquia, en concreto imágenes que datan desde principios del siglo XX hasta 1970. Posteriormente, en la segunda fase los doce fotógrafos se han encargado de documentarse en torno a la Feria de Madrid. Para ello, seleccionaron una serie de fotos que han ampliado y que desde el pasado 25 de mayo se encuentran expuestas en diferentes espacios de la red de metro.
Además de acoger la exposición 'Vía Torográfica', la sala Expometro de Retiro ofrece una selección de imágenes del anterior proyecto 'Se vende Toros' que se llevó a cabo en Sevilla el año pasado. Esta exposición centra su mirada en el lado de la corrida, en aquello que se desarrolla alrededor de ella: antes, durante y después.