www.madridiario.es

IU critica que el antiguo mercado de Montamarta lleve "16 años cerrado a cal y canto"

Por MDO/E.P.
jueves 07 de junio de 2012, 00:00h
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha censurado este jueves que el antiguo mercado de Montamarta, en el distrito de San Blas, lleve "nada menos que 16 años cerrado a cal y canto" sin que aún se haya reciclado en un equipamiento útil para la ciudadanía.
La concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López ha lamentado que este edificio siga "inutilizado" y ha recordado que el inmueble, primero propiedad del Ivima y desde 2005 del Ayuntamiento, ha sido utilizado "como refugio de toxicómanos". La edil recuerda, sin embargo, que el inmueble fue ocupado recientemente por jóvenes que querían dar un uso social a este edificio, pero que fueron desalojados.

López ha recalcado que su grupo ha defendido la alternativa de dedicar este edificio a un taller de formación, "pero si no es para eso que sea para otra cosa", en referencia a cualquier equipamiento que ofrezca mejor servicio público a los vecinos que un edificio cerrado.

Además, la concejala considera una excusa "inverosímil" que después de haber pasado tantos años, "incluidos algunos en los que no había crisis para justificarse, el equipo de Gobierno se remita a los planes de barrio 2012-2015".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios