www.madridiario.es
Los candidatos piden el voto a San Isidro

Los candidatos piden el voto a San Isidro

martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
Hoy tocaba pedirle el voto a San Isidro Labrador cuya festividad han aprovechado todos candidatos para dejarse ver, eso sí, unos más que otros. El primero y más madrugador ha sido el aspirante a repetir de alcalde, Alberto-Ruiz-Gallardón. Después han ido llegando los candidatos socialistas, vestidos de chulapos, y los de IU, mucho más austeros y discretos. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha rematado la faena con una indumentaria de lo más castiza.
A la cita más castiza no ha faltado nadie en este San Isidro electoral, más que Labrador. Los miles de ciudadanos  y los comerciantes de las decenas de puestos que, como es habitual, flanquean el Paseo 15 de Mayo y  el Paseo de la Ermita del Santo, han sido testigos de las idas y venidas de los políticos que se han dado un baño de  multitudes y  han puesto su mejor cara.

Algunos, además, la han adornado con el traje típico de Madrid, como los candidatos del PSOE al Ayuntamiento y la Comunidad, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, y más tarde la propia presidenta regional que quiere repetir cargo, Esperanza Aguirre. Más discretos han sido Inés Sabanés y Ángel Pérez, aspirantes a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía por IU respectivamente. Por su parte el alcalde se ha presentado muy pronto y fuera de agenda en una pradera que, a pesar de las horas,  le ha rendido tributo.

Chotis, listas y tontas
Saludos, abrazos, compra y degustación de los dulces típicos y hasta un chotis o dos, de todo con tal de llevarse unos votos y dar la imagen más cercana a los madrileños. Y es que sólo quedan dos semanas para las elecciones autonómicas  y municipales, algo que, sin duda, ha marcado especialmente la aparición de los candidatos socialistas, rodeados en todo momento de un numeroso grupo de colaboradores uniformados de rojo que han repartido multitud de pegatinas, panfletos electorales, globos con el logotipo y fotografías.

Menos multitudinario ha sido el cortejo electoral en el caso de Aguirre, que se bastaba y sobraba con su sola presencia, vestida de castiza de los pies a la cabeza -aunque sin clavel ni pañuelo-  y cuyo traje lucía, además, los colores del partido. Únicamente Ángel Pérez, que se ha retirado después de hacerse la foto, e  Inés Sabanés, han optado por una aparición sencilla.

En el paseo del Quince de Mayo que da acceso a la pradera, una gran pantalla del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, daba la bienvenida a los paseantes con el lema de campaña "Quiero" y en la que se proyectaban los mensajes de decenas de madrileños con sus deseos para la ciudad.

Unos repicando y otros en misa
Y entre promesas y poses también ha habido hueco para la crítica, de mano de las marionetas gigantes de Ruiz-Vampirón y Espe-culación, que se han hecho fotos con algunos y han repartido caretas y pegatinas antiparquímetros.  Pero además de los clásicos, que siguen al alcalde allá donde va, una treintena de chulapos se ha hecho notar, 'radio-cassete' en mano a ritmo de chotis: "Aquí mucho San Isidro pero no nos ponen música", decían.

Y mientras unos andaban repicando, otros escuchaban misa, la tradicional de las doce en la pradera. Muchísimos niños y familias prestaban menos atención al debate electoral y disfrutaban de una mañana soleada con una temperatura ideal para pasear, escuchar el organillo y atiborrarse de rosquillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios