www.madridiario.es

Inés Sabanés y Ángel Pérez acuden sin disfraces y con sus propias peticiones para el Santo

IU se da un discreto baño de multitudes en la pradera

IU se da un discreto baño de multitudes en la pradera

martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
Mañana de contrastes en la pradera, que este año además de castiza, está en campaña. Hasta allí se han ido todos los candidatos para dejarse ver, unos más que otros entre una multitud que quería, por encima de todo, pasarlo bien. Los de Izquierda Unida han hecho gala de una imagen austera, y fieles a sí mismos han dejado en el fondo del armario un disfraz que nunca visten.
Ángel Pérez e Inés Sabanés se han hecho la foto con sus 'rivales' del PSOENi el candidato al Ayuntamiento, ni la aspirante a la Comunidad se han calzado el típico traje, según Inés Sabanés porque "yo en campaña suelo ser igual de austera que el resto de los días. Para ella "la fiesta ha sido hoy y siempre así, me habéis visto todos los años celebrándola sin estridencias y es la forma en la que yo entiendo la política, incluso en campaña electoral".

Tampoco Ángel Pérez se ha animado, ni siquiera a cubrirse la cabeza con la parpusa madrileña, pero sí se ha atrevido a pedirle algunas cosas a San Isidro Labrador, a pesar de declarse "ateo convicto y confeso". "Yo le pediría un aire más limpio y menos contaminado, un Madrid sin ruido, calidad de vida en los barrios, salud para disfrutarlo y dinero para pagarlo. Si esto lo hace en esta legislatura luego le ponemos playa, campos de golf y ajardinamos los edificios".

Sabanés ha tirado una caña en el puesto de IU Después de hacerse la foto con Sabanés, y los candidatos del PSOE, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, Pérez ha hecho mutis por el foro, así que la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha tenido que hacer el paseillo sola.

Mientras entorno a los  aspirantes del PSOE se amontonaba una nube de periodistas y curiosos, Inés Sabanés ha caminado tranquila, con una cohorte un tanto desangelada a la que se unía de vez en cuando algún incondicional: "Niña, ¿cómo estás?", "Hay que ir a por ellos, bonita". Haciendo caso al Paseo 15 de mayo se ha recorrido toda la calle hasta alcanzar el puesto de Izquierda Unida, donde la esperaban sus seguidores más fieles. antes ha aprovechado para comprar unos dulces típicos pero, eso sí se ha cuidado de pedir "más de listas que de tontas", ha charlado con algunas familias y hasta se ha animado a aceptar la invitación de 'echar un trago' de vino en bota.

La candidata de IU ha estado acompañada en todo momento de la presidenta del Colectivo de Gays y Lesbianas de MadridEn su sosegado recorrido Sabanés ha aprovechado para felicitar "a todos lo madrileños y  madrileñas en esta fiesta tan especial" que tiene "carácter y sabor de barrio". Se ha sentido identificada con el ideal de San Isidro, "con su sentido un sentido un poco original del trabajo, menos horas, más descanso, más tranquilidad". Ella, en la misma línea, pide "más trabajo para la gente pero trabajo digno, con descansos y no agobiante y con un buen salario". De cara a los comicios ha aprovechado para anunciar su propuesta de ofrecer una cultura más descentralizada, en todos los municipios, en todos los barrios. "La Comunidad hará un esfuerzo para primar este tipo de fiestas que tengan más encaje en la cercanía de cada uno", ha dicho.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios