www.madridiario.es

En relación al 'caso Tamayo'

Aguirre acusa al ministro de Justicia de engañar a los madrileños

Aguirre acusa al ministro de Justicia de engañar a los madrileños

Por MDO/Efe
martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, ha acusado al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de intentar engañar a los ciudadanos con el 'caso Tamayo', es decir, sobre la fuga de dos diputados tránsfugas socialistas que impidieron un Gobierno del PSOE e IU en la Comunidad de Madrid. El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, ha replicado a la candidata del PP que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "dijo lo que dijo y sabe lo dijo".

Aguirre respondía así a Bermejo, quien aseguró ayer en un mitin en el distrito madrileño de San Blas, donde arropó a los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, y a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que siendo él fiscal jefe de Madrid y Carlos Jiménez Villarejo fiscal Anticorrupción, se les "prohibió" investigar la trama que acabó con el cambio del voto de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. "Parece mentira que el ministro de Justicia diga eso, cuando él sabe perfectamente que al poner una querella criminal el PSOE el juzgado determinó que no había pruebas, ni siquiera indicios, por lo tanto la fiscalía se tiene que abstener, simplemente tiene que informar ante los tribunales. Los jueces dictaminaron. Que no quieran engañar a los ciudadanos", manifestó Aguirre.

Condenó, además, los insultos y gritos que recibieron ayer el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid y la concejal de Empleo y Servicios a la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, respectivamente, por parte de varias mujeres en la entrada de un centro cultural de Vallecas, entre las que se encontraba la vocal del PSOE en el distrito, Amalia Rodríguez Alonso. "Se acuerdan de lo que dijo (José Luis Rodríguez) Zapatero, que a los insultos hay que responder con propuestas. Pues eso es lo que hace el PP", aseguró Aguirre. Y añadió: "Atacan nuestras sedes, insultan a nuestros candidatos y el PSOE no lo ha condenado, mientras que nosotros sí condenamos los ataques que han sufrido las sedes de los socialistas".

"Nosotros no somos como ellos gracias a Dios y gracia a San Isidro", apostilló.
Aguirre hizo estas declaraciones por la mañana junto a la ermita de San Isidro, donde acudió, en calidad de presidenta regional, para cumplir con la tradición de beber agua en la fuente del santo. En esta misma línea, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha aconsejado a Bermejo leer El País en donde, según el responsable del PP, se explica que "la Fiscalía no pudo entrar a investigar por una querella presentada por los socialistas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid" que, "por cierto", según ha añadido Güemes, "fue archivada contundentemente al carecer totalmente de indicios".

Güemes ha dicho también que Bermejo será recordado por su actuación como fiscal con "criterios partidistas e ideológicos"; por "ser cómplice de la difusión mediática de una denuncia a conveniencia de los intereses políticos de los socialistas y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero", y por formar parte de un Gobierno que aplaude a quienes piden "un cerco sanitario" contra el PP pero hace lo posible "porque ETA vuelva a las instituciones". "Cualquier persona honrada se sentiría avergonzada por ser recordada por cualquiera de esto", ha señalado el dirigente del PP.

Respuesta del PSOE
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, ha replicado a la presidenta y candidata del PP, Esperanza Aguirre, que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "dijo lo que dijo y sabe lo dijo". Simancas, que ha hecho estas declaraciones en la pradera de San Isidro, ha defendido además que ya hay "veredicto popular" sobre aquél caso y ha subrayado que Fernández Bermejo era fiscal jefe de Madrid en "esos momentos".

El candidato socialista ha insistido, no obstante, en que no pretende "mirar hacia atrás" en esta campaña electoral, sino "hacia alante". En este sentido, ha declarado que "los ciudadanos quieren que miremos hacia el futuro, que resolvamos los problemas, el problema de la vivienda, la educación y la sanidad, y de eso me voy a ocupar yo en esta campaña y a partir del próximo 27 de mayo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios