www.madridiario.es

El alcalde ha hecho entrega de los galardones el día del patrón, San Isidro

Nadal, Prisciliano Castro y Adrián Piera, Medallas de Oro de Madrid

Nadal, Prisciliano Castro y Adrián Piera, Medallas de Oro de Madrid

Por MDO/Efe
martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
El tenista Rafael Nadal, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y empresario Adrián Piera y el histórico dirigente vecinal Prisciliano Castro han recibido en la  festividad de San Isidro las Medallas de Oro de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido su máxima distinción a Nadal por sus "éxitos deportivos desde el esfuerzo", sus "extraordinarios triunfos en el tenis profesional" y por su "apoyo al Masters Tenis de Madrid". A Castro le ha sido concedida la Medalla de Oro por su "trayectoria como dirigente vecinal" y su "colaboración con las instituciones para solucionar el problema de la vivienda" y a Piera por su "contribución al dinamismo de la economía madrileña" a través, fundamentalmente, de la creación de IFEMA.

Ruiz-Gallardón ha entregado, este martes, a Piera y a Castro las medallas mientras que Nadal, que ha estado presente en el acto mediante un vídeo grabado para la ocasión en el que ha afirmado que siempre llevará a Madrid en su corazón, tiene previsto recogerla el próximo mes de octubre.

Al acto han asistido la mayoría del miembros del equipo de gobierno y del consistorio; la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa; la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y los portavoces de los tres grupos municipales -Manuel Cobo (PP), Oscar Iglesias (PSOE) e Inés Sabanés (IU)-, pero no el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

En este sentido, Sebastián, que ha confirmado la invitación en la pradera de San Isidro, ha declarado que se excusó "con tiempo". El motivo de su ausencia ha sido una reunión a primera hora y luego una cita con Rafael Simancas en San Isidro.

Durante el acto, celebrado en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, Ruiz-Gallardón ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid ha querido identificar con estas medallas, aprobadas por unanimidad de los tres Grupos municipales el pasado 30 de abril, "el ejemplo que los tres representan para las generaciones futuras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios