www.madridiario.es

16 personas han sido detenidas y se han clausurado dos laboratorios clandestinos

Cae en Madrid una red de traficantes de cocaína

Por MDO/Efe
martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una red integrada por 16 ciudadanos de origen dominicano, marroquí y español, que se dedicaba a importar y distribuir cocaína en España y otros países europeos, en una operación en la que han sido desmantelados dos laboratorios clandestinos.
Los detenidos, según informa la Guardia Civil, legalizaban su situación en España estableciendo matrimonios concertados, para lo cual llegaban a pagar hasta 4.000 euros, y de esta manera continuar con su actividad ilícita.

A los integrantes de la red, que contaban con una compleja infraestructura de colaboradores, se les han intervenido, además de cocaína, armas de fuego, munición y un silenciador.

Los dos laboratorios desmantelados estaban ubicados en Madrid y Alcalá de Henares, donde los detenidos adulteraban la cocaína que les llegaba, probablemente de la República Dominicana y Perú, por el aeropuerto de Barajas y el de Barcelona, a través de "boleros", ropa impregnada en cocaína o dobles fondos.

Para volver a distribuirla, contaban con diferentes sistemas, y así contaban con una máquina que elaboraba "bellotas" para luego ser trasladadas por personas en el interior del organismo hacia diferentes zonas, generalmente a la Comunidad de Madrid, a Ciudad Real, Valladolid, Guadalajara y Barcelona.

También, la trasladaban fuera de nuestras fronteras: a Holanda, Suiza e Italia.

En la operación, además de arrestar a 16 personas por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, se han realizado registros en ocho domicilios ubicados en Madrid capital, Moraleja de Enmedio, Alcalá de Henares y Navalcarnero, en los que se han intervenido un kilo y medio de cocaína de gran pureza y 4,5 kilos de sustancias para el corte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios