www.madridiario.es

Alcorcón se queda sin Mundialito Antirracista

sábado 02 de junio de 2012, 00:00h
La organización del Mundialito Antirracista de Alcorcón ha denunciado que el Ayuntamiento no ha permitido la realización de este evento deportivo por una "cuestión política o ideológica", algo que no comparte el Consistorio, que ha asegurado que es por falta de días y espacios para celebrarlo ante la acumulación de actividades deportivas que se realizan en el municipio.
Según han expuesto los promotores de esta iniciativa, el director general de Deportes, Juventud y Cultura de la localidad, Ignacio Costa González, ha remitido a la Asociación Ciudadana Castilla Comunera un escrito denegando la autorización solicitada para celebrar el encuentro deportivo.

Afirman que el evento se desarrolla desde 2007 en las instalaciones del Polideportivo Santo Domingo, que según han asegurado, "el día 23 de junio estarán vacías y perfectamente acondicionadas para su uso".

Por ello, han considerado que la decisión tomada por el Gobierno de la localidad del Partido Popular "es de carácter político". "Parece que al PP le molesta que tenga lugar un evento deportivo que busca la cohesión social y que lucha contra la discriminación ya sea de raza, género, identidad sexual o territorial", han apostillado.

Según han defendido, el funcionamiento de esta competición es "siempre autogestionado", con trabajo voluntario y dinero recaudado por las asambleas que participan en el proyecto. Para este año, el pago solicitado para financiar el gasto de organización era de 8 euros.

Los organizadores del evento han acusado al partido de Gobierno en el Ayuntamiento de intentar "dar un golpe al movimiento popular de Alcorcón", ya que deniega un permiso que, según han destacado, el año pasado sí que concedió.

Para conseguir la celebración de la competición, que contempla torneos de fútbol, baloncesto, atletismo y un 'Minimundialito' para los más pequeños, los organizadores han iniciado una campaña de protesta. Asimismo, han convocado una concentración en apoyo a este evento el viernes 8 de junio a las 19.30 horas en la Fuente de los Cantos.

La iniciativa se remonta al año 2007, tras haber organizado una competición deportiva el pasado año durante las "fiestas alternativas" de la localidad, en la que se trataba de trasladar la experiencia vivida por varias personas integradas en las asambleas del CSOA 'Eskuela Taller de Alkorkon' que habían competido en el 'Mondiale Antirazzistti de Montecchio'.

Falta de fechas y espacios
Por su parte, fuentes del Consistorio alcorconero han negado que la ausencia de autorización para celebrar el Mundialito se deba a cuestiones políticas o de recursos, sino a un problema "para cuadrar fechas y espacios debido a la cantidad de eventos deportivos que se celebran" en la ciudad.

De hecho, han señalado que desde la entrada en el Ayuntamiento de David Pérez, la oferta deportiva se ha incrementado, así como el número de actividades y de las disciplinas que se imparten. "Con tantos actos hemos tenido un problema serio para encajar la celebración del Mundialito", han apuntado desde el Ayuntamiento.

De hecho, las mismas fuentes se han mostrado "encantados" de albergar en el municipio cada vez más actividades deportivos, "sobre todo de apoyo al deporte base".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios