www.madridiario.es
El Retiro celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Retiro celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

sábado 02 de junio de 2012, 00:00h
El parque del Retiro celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa especial de actividades que tendrán lugar este domingo en el Centro de Educación Ambiental 'El Huerto del Retiro' y en la 'Cabaña de Ecología', ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Las actividades programadas son una gymkhana ambiental, itinerarios botánicos y ornitológicos o talleres sobre anillamiento de aves, entre otras. Con ellas, se quiere dar a conocer la biodiversidad de este parque.

Los visitantes del Retiro podrán participar en una gymkhana ambiental dirigida al público familiar, que se desarrollará en las inmediaciones del Palacio de Cristal y les permitirá acercarse a los elementos naturales del parque a través de tres sencillas pruebas, cuya realización será premiada con un pequeño obsequio.

También podrán ampliar sus conocimientos sobre la flora y la fauna del parque, inscribiéndose en itinerarios botánicos y ornitológicos diseñados para la ocasión, o participando en los talleres de anillamiento de aves que se han organizado en el Campo Grande, en el entorno de la ría próxima a la Glorieta del Ángel Caído.

Desde un punto de información móvil, que se instalará en las proximidades de la fuente de la Alcachofa, se proporcionará información sobre los Jardines del Buen Retiro y los centros y programas de información y educación Ambiental municipales. Asimismo, será el punto de información y reservas para las actividades del propio evento.

Las actividades programadas se desarrollarán en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios