www.madridiario.es

Retrasos de hasta dos horas en Barajas por el parón de controladores portugueses

Por MDO/Efe
jueves 24 de mayo de 2012, 00:00h
El aeropuerto de Barajas registra retrasos de hasta dos horas en los vuelos con Portugal debido a los paros parciales que secundan este jueves los controladores aéreos portugueses.
Los paros parciales que secundan este jueves los controladores aéreos portugueses causan retrasos de hasta de dos horas en los vuelos con Portugal en el aeropuerto de Barajas, donde además se han cancelado veintiún vuelos con instalaciones lusas.

Según la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol), los paros se desarrollarán en tres tramos horarios entre las 8.00 y las 10.00, las 15.00 y las 17.00 y las 22.00 y las 24.00 (hora local) y se repetirán mañana viernes.

El aeropuerto de Barajas opera una media de 70 vuelos diarios con Portugal, principalmente con las instalaciones de Lisboa y Oporto, y según la información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) este jueves hay programados 44.

Para tratar de minimizar los efectos de la huelga, Tap, Iberia, Easyjet, Swiftair y Ryanair, que son algunas de las compañías que operan estos vuelos, han decidido también variar los horarios de sus rutas. La aerolínea portuguesa Tap es la más afectada por los paros y ha anulado 8 rutas entre los dos aeropuertos portugueses citados y el de Barajas.

Los sindicatos de la sociedad Navegación Aérea de Portugal (NAV), para la que trabajan los controladores, decidieron convocar las huelgas intermitentes en protesta contra los recortes presupuestarios que ha sufrido su empresa y la falta de respuesta del Gobierno. Los controladores ya han secundado nueve jornadas de huelga entre abril y mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios