www.madridiario.es
El Real Madrid renueva a José Mourinho hasta el año 2016

El Real Madrid renueva a José Mourinho hasta el año 2016

Por MDO/E.P.
martes 22 de mayo de 2012, 00:00h
El Real Madrid ha confirmado este martes mediante un comunicado oficial en su web que ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato del entrenador portugués José Mourinho hasta el 30 de junio de 2016, al frente del club desde el pasado 2010.
Mourinho, cuyo futuro ha sido cuestionado durante toda esta temporada, ve así ampliado su contrato con el equipo blanco. En estos dos años como entrenador del Real Madrid ha ganado la Liga de esta temporada, la Copa del Rey en la anterior, y ha batido marcas históricas, en goles y puntos.

La noticia de su renovación se ha producido en el preciso momento en que su etapa en el Madrid estaba a punto de alcanza su ecuador y apenas unas semanas después de la conquista de la Liga 2011-2012. Desde una entrevista publicada en la web del Real Madrid, Mourinho ha declarado que se siente feliz. "Si no lo estuviera no habría firmado este contrato", ha dicho.

Preguntado sobre si la renovación es fruto del trabajo bien hecho, el técnico ha respondido que "en este momento de madurez de mi carrera necesito retos grandes que me obliguen a intentar ser cada vez mejor".

Ahora, tras prolongar dos años más su acuerdo con la entidad blanca, donde atesora prácticamente todo el poder a nivel deportivo, 'Mou' volverá a intentar que un equipo, joven y liderado por Cristiano Ronaldo, siga creciendo en sus registros y rendimiento, y pueda tomar el relevo hegemónico de los últimos años de su gran rival, el FC Barcelona.

El técnico portugués ya es el quinto entrenador con más victorias en Liga en la historia del Real Madrid y el primero en la historia de la Liga que antes ha llegado a las 50 victorias -sólo ha necesitado 62 encuentros-.

En estas dos temporadas al frente del conjunto blanco, el equipo ha marcado 322 goles en 117 partidos oficiales. Además, con el título conseguido esta temporada, se ha convertido en el primer entrenador en la historia que gana la Liga en España, Inglaterra, Italia y Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios