www.madridiario.es

Los parados mostoleños podrán aplazar el pago del IBI hasta 2 años

Por MDO/E.P.
viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Móstoles facilitará por la crisis el fraccionamiento mensual del IBI. Por su parte, las personas que se encuentren en paro pueden solicitar el aplazamiento del abono del recibo durante 24 meses.
El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Rodríguez de Rivera, ha señalado que para acogerse a esta iniciativa deberán acompañar a la solicitud los documentos acreditativos de la situación desempleo en los que conste la antigüedad de la fecha de inscripción. El periodo voluntario de pago permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio

Para poder aplazar el pago del IBI, las personas deberán estar en situación de desempleo por un periodo superior a tres meses desde el día del inicio del periodo voluntario del pago de este impuesto.

Según la Ley de las Haciendas Locales no se exigirán intereses de demora cuando el pago se realice antes del 31 de diciembre del mismo ejercicio de su devengo. Se podrá conceder el aplazamiento aunque la deuda sea inferior a cien euros si bien no se concederá si se mantienen otras deudas con el Ayuntamiento de Móstoles que se encuentren en periodo ejecutivo.

La  concesión del aplazamiento o fraccionamiento estará condicionada a que el solicitante se encuentre, durante todo el periodo de vigencia del acuerdo, al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios