www.madridiario.es
Los indignados intentan llevar su protesta a la Bolsa

Los indignados intentan llevar su protesta a la Bolsa

Por MDO/E.P.
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
La Policía ha bloqueado durante algo más de una hora al inicio de la calle de Alcalá a un grupo de 'indignados' que quería celebrar nuevamente una 'cacerolada' frente al edificio de la Bolsa por la crisis del euro y la presión de los mercados internacionales, después de que este miércoles la prima de riesgo llegara a superar los 500 puntos.
Varias patrullas de la Policía cortaron el paso de los manifestantes a la altura de la calle Sevilla, que atraviesa Alcalá, cuando la cabecera de los 'indignados' llegaron a este punto. Acto seguido, otras patrullas hicieron lo propio a la altura de la Puerta del Sol, dejando bloqueados en ese tramo de la calle de Alcalá a varios cientos de personas.

Esta acción se inició a las 20.00 horas con una 'cacerolada' en la Puerta del Sol, tras la cual un grupo de 'indignados' intentó dirigirse al edificio de la Bolsa de Madrid, en la Plaza de la Lealtad, momento en el que quedó 'atrapado' por la intervención de la Policía.

Una de las propuestas de la Acampada de Sol era que cada vez que la prima de riesgo superar los 500 puntos, un grupo de 'indignados' realizarían una 'cacerolada' frente al edificio de la Bolsa de Madrid, tal y como se hizo este martes, una protesta que se saldó con la detención de una persona.

Poco antes de las diez de la noche, los 'indignados' celebraron como un éxito y con gritos de "sí se puede" que la Policía abriera el cordón de seguridad que les impedía el paso en dirección a la Puerta del Sol, donde se unieron a otro grupo de simpatizantes del Movimiento 15M que se había quedado aislado en la céntrica plaza madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios