www.madridiario.es
Tele K sigue peleando para evitar su cierre

Tele K sigue peleando para evitar su cierre

Por MDO/Efe
lunes 14 de mayo de 2012, 00:00h
El presidente de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas (Fedekas), Francisco Pérez, ha solicitado una reunión con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para evitar el cierre de Tele K.
"Dada la gravedad de la situación, le solicitamos una reunión a la mayor brevedad que le sea posible, con el objeto de encontrar una solución dialogada y en el marco de la legalidad, que evite el cierre de un medio de comunicación con 19 años de funcionamiento", señala la carta que el presidente de Fedekas -entidad titular de la emisora- ha dirigido a Ignacio González.

Junto a este escrito, Francisco Pérez Ramos ha presentado este lunes otro en el registro de la Comunidad de Madrid, dirigido al secretario general del Consejo de Gobierno, José Luis Martínez-Almeida, en el que solicita la paralización de su resolución de cese de emisiones y desmontaje en lo relativo a los "medios comunitarios sin ánimo de lucro existentes".

Dentro de la legalidad
Tele K sostiene que su funcionamiento está amparado por la Disposición Transitoria Decimocuarta de la Ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual. Según explica en su carta, el pasado 9 de Mayo, la empresa que le presta servicio de difusión en el edificio Torre de Valencia, le dio traslado del requerimiento de cese de emisiones y desmontaje de 5 de Marzo de 2012 efectuado a la Comunidad de Vecinos del inmueble sito en la ciudad de Madrid, calle O'Donell 4 y 6.

"Dicha medida, supondría el cierre de las emisiones de Tele K, emisora comunitaria existente y amparada en sus actividades por la legislación vigente", señala el presidente de Fedekas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios