www.madridiario.es
Madrid celebra el I Día de la Fascinación por las Plantas

Madrid celebra el I Día de la Fascinación por las Plantas

Por MDO
miércoles 16 de mayo de 2012, 00:00h
Este viernes, 18 de mayo, se celebra el I Día de la Fascinación por las Plantas en 42 países del mundo. Madrid se ha unido y les dedica diversas actividades.
Más de 545 instituciones en todo el mundo, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, albergarán diferentes tipos de eventos dedicados al público y los medios de comunicación. Todos ellos están relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medioambiente, la biodiversidad, la educación y las artes.

"El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos, que recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía", según asegura el CSIC.

En España, 34 instituciones se han sumado a la convocatoria, que cuenta con más de 40 actividades. Todas las personas interesadas están invitadas a asistir a las ruedas de prensa, los laboratorios, invernaderos, jardines, museos y exhibiciones que tendrán lugar. Los asistentes tendrán la posibilidad de hablar con los científicos de las plantas sobre los últimos avances en investigación aplicada y biología.

Actividades en el Botánico
En Madrid el centro neurálgico de la celebración será el Real Jardín Botánico, que bajo el título 'El Botánico más fascinante' celebra una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas, un concurso y un concierto de jazz.

Las plantas capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a su biomasa para alimentar a la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta. La Tierra alberga unas 250.000 especies vegetales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios