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Aprender a usar el portal de empleo

Por MDO
domingo 13 de mayo de 2012, 00:00h
El Gobierno regional ha puesto en marcha este año una serie de sesiones informativas para el uso del Portal de Empleo de las que se podrán beneficiar más de 600.000 madrileños registrados en las oficinas de empleo de la Comunidad.
Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa consiste en ofrecer habilidades informáticas y de navegación en Internet necesarias para poder realizar trámites de forma telemática.

El Portal de Empleo permite realizar muchos de los trámites administrativos que gestionan las oficinas de empleo de la región, como consultar o renovar la demanda de empleo, modificar los datos personales y profesionales, elaborar un currículo en formato europeo, activar el alta, la suspensión o la baja de la situación de demanda de empleo o solicitar cursos de formación, entre otros aspectos.

El uso de los servicios telemáticos para hacer este tipo de trámites
administrativos permite desahogar a los técnicos de las oficinas del trabajo más burocrático y posibilitar que puedan dedicar más tiempo a ofrecer asesoramiento personalizado a los demandantes de empleo y en definitiva mejorar la calidad del servicio de estas oficinas.

Desde el pasado mes de enero, cuando arrancaron estas sesiones
informativas en las 42 Oficinas de Empleo de la región, ya se han
beneficiado de ellas más de 21.477 madrileños. Se trata de sesiones de entre 30 y 45 minutos de duración que llevan a cabo técnicos de las Oficinas de Empleo de la región.

Primeros resultados
Asimismo, el Gobierno regional remarca que ya se han empezado a observar resultados gracias a esta iniciativa: el mes de enero se registraron 108.784 renovaciones de demanda tramitadas por Internet, lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto a diciembre de 2011.

Finalmente, la Consejería de Educación y Empleo está instalando
puntos de autogestión en las 42 oficinas de empleo para aquellos usuarios que no dispongan de equipos informáticos o acceso a internet y presta asistencia a los usuarios que acudan a realizar sus gestiones a las oficinas.
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