www.madridiario.es
IU denuncia el mal estado del polideportivo de la Concepción

IU denuncia el mal estado del polideportivo de la Concepción

Por MDO/E.P.
domingo 13 de mayo de 2012, 00:00h
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid denuncia que el "deplorable estado" del césped artificial del campo del polideportivo de la Concepción está relacionado con el gran número lesiones acaecidas los últimos tres años.
En un comunicado, IU ha constatado que en algunas zonas del campo de fútbol solo queda arena verdosa y en otras simplemente está la tela asfáltica, a lo que se suma un agujero en el punto de penalti. Pese a estas deficiencias, censura que el Ayuntamiento considere que la instalación es apta para la práctica del deporte a pesar de las numerosas quejas recibidas.

Además, IU critica que han acaecido hasta un total de 62 lesionados en los últimos tres años, según los datos facilitados por la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a petición de la Escuela de Fútbol que trabaja en estas instalaciones.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha afeado al Consistorio la situación dado que la Escuela de Fútbol paga en torno a 50.000 euros al año, en el que se incluye un suplemento por utilizar el 'césped artificial'.

"El deporte de los barrios es para Izquierda Unida fundamental y lo debería ser para el equipo de Gobierno", ha relatado Pérez recientemente visitó el campo acompañado de responsables de la escuela. "Sin embargo, el abandono de estos equipamientos, previamente pagados por los madrileños, evidencia que no es así y que esta dejadez lo único que provoca es primero, y en este caso, riesgo para la integridad de los alumnos y jugadores en general y, segundo, un doble gasto", ha apostillado a continuación.

Por tanto, ha recriminado la falta de mantenimiento del terreno de juego y ha agregado que, en caso de no solventarse, seguirán en progreso y obligará a los madrileños a costear una reparación más cara incluso. Pérez también ha recordado que en la ampliación del polideportivo Gallur, que sigue en pésimo estado apenas cuatro años de su inauguración.

Finalmente, resalta que la Escuela de Fútbol del polideportivo de La Concepción funciona desde 1976 y, en la actualidad, cuenta con 380 alumnos de entre cuatro y veintiocho años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios