www.madridiario.es

Aviación Sin Fronteras y FEDER organizan una exhibición aérea para niños con patologías poco frecuentes

Por MDO/E.P.
sábado 05 de mayo de 2012, 00:00h
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Aviación Sin Fronteras realizarán este domingo un acto en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) en el que los niños de FEDER podrán disfrutar de manera gratuita de una exhibición estática y de una exhibición de vuelo en la que participarán los aviones de la Fundación Infante de Orleans.
La muestra estática comenzará a las 11 de la mañana y precederá al sorteo de la plaza en vuelo y de Recuerdos de la colección entre los socios protectores de la fundación, según informa FEDER. Posteriormente, el acto se clausurará con la puesta en marcha de motores y la exhibición aérea que tendrá lugar a las 13.00 horas y durará aproximadamente una hora.

Durante el acto, la organización Aviación Sin Fronteras pondrá a disposición de los niños y las diferentes asociaciones a sus voluntarios, que intentarán que la actividad organizada por ambas entidades sea "lo más agradable y divertida posible",

Las Enfermedades Raras son enfermedades que tienen una baja frecuencia o aparecen raramente en la población, según FEDER. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 cada 2.000 ciudadanos. Del 6 al 8 por ciento de la población mundial estaría afectada por estas enfermedades, lo que supone más de 3 millones de españoles y 27 millones de europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios