www.madridiario.es
El parque agroecológico de Rivas creará 77 empleos

El parque agroecológico de Rivas creará 77 empleos

Por MDO/E.P.
martes 24 de abril de 2012, 00:00h
Actualizado: 25/04/2012 17:22h
La Junta de Gobierno Local de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado este martes la adjudicación a 16 proyectos destinados a gestionar otras tantas parcelas ubicadas en el futuro Parque Agroecológico del Soto del Grillo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con esta decisión se da el pistoletazo de salida a una iniciativa innovadora y pionera en la Comunidad de Madrid, y se promueve la creación de 'empleos verdes' dentro de una de las ramas del sector primario con más futuro, la agricultura ecológica.

"Estamos muy satisfechos con la calidad media de los proyectos", ha asegurado Fausto Fernández, concejal de Ciudad Sostenible y responsable de la idea. "Lo que creamos en el Soto del Grillo es el principal huerto ecológico de Madrid, dirigido a un mercado potencial de más de 6 millones de habitantes, con productos hortícolas cultivados bajo criterios de sostenibilidad y en cuya generación no se han empleado ni pesticidas, ni abonos químicos", ha reiterado Fernández.

Gracias a este proyecto, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, se van a crear 77 puestos de trabajo, de los que 22 estarán ocupados por personas que hasta la fecha estaban apuntadas al INEM.

El 50 por ciento de los nuevos empleos corresponden a vecinos y vecinas de Rivas, jóvenes en su mayoría, y el 69 por ciento de las propuestas corresponden a cooperativas y otras fórmulas de economía social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios