www.madridiario.es

Cibeles Madrid Novias desvela las nuevas tendencias de la temporada 2013

martes 24 de abril de 2012, 00:00h
La pasarela cuenta en esta nueva edición con dieciocho desfiles, donde conocidos diseñadores como Ana Torres, Miquel Suay, Isabel Zapardiez, Lucía Botella, Charo Peres, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Javier Larrainzar, Paula del Vas, Pol Nuñez o Emperatriz darán a conocer sus propuestas
El Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión organizado por IFEMA, reunirá en esta nueva edición a setenta expositores y marcas. Como en anteriores convocatorias, el evento celebra durante sus dos primeras jornadas, los días 3 y 4 de mayo, distintos desfiles enmarcados en Cibeles Madrid Novias. Allí, en el pabellón 14.1, dieciocho diseñadores darán a conocer sus propuestas en moda nupcial, fiesta y comunión para la próxima temporada 2013.

La colección de novia de la diseñadora Ana Torres abre el programa de desfiles de esta edición, el 3 de mayo a las 11 horas. Una hora más tarde, la pasarela muestra en un desfile doble las creaciones para novia de Isabel Zapardiez y la colección de novia y fiesta de Rafael Urquizar.

Avance de propuestas
En un primer avance, se percibe que en 2013 volverá a predominar el estilo novia romántica, aunque acompañada de toques audaces, divertidos y sorprendentes, especialmente en todo lo referente a accesorios y complementos que acompañan al vestido.

Tejidos como la seda, la muselina, los mikados y las organzas envuelven la figura y se enriquecen con aplicaciones de cristales, perlas y bordados,  aportando un acabado único. En cuanto a tonalidades, el marfil, el crudo y el blanco ceden espacio a tonos más intensos como el verde, el rojo, el azul e, incluso, el negro.

El traje de chaqueta y el smoking dominan las colecciones de novio. Un estilo clásico y sobrio, que también incluye novedades como pespuntes a la vista, detalles en color y diseños en tonos perla, beige o añil.

En comunión y arras, las niñas siguen la estela de las novias y disfrutarán con vestidos de corte romántico. Los largos suben dejando ver los tobillos o por debajo de la rodilla, y las mangas se acortan. El tul, los plisados, las blondas y los encajes siguen muy presentes, así como las cintas, las jaretas y las vainicas artesanales. Los niños, por su parte, cuentan con propuestas nuevas sobre los ya tradicionales trajes de marinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.