www.madridiario.es
Sara Hernández, nueva secretaria general del PSOE de Getafe

Sara Hernández, nueva secretaria general del PSOE de Getafe

lunes 23 de abril de 2012, 00:00h
La concejala Sara Hernández es la nueva secretaria general del Partido Socialista en Getafe, en sustitución de Pedro Castro, que ha liderado a los socialistas getafenses durante treinta años.
Las elecciones en la Agrupación Socialista de Getafe se celebraron este domingo, con la participación de 520 militantes de un censo de 669, lo que supone el 77,7%.

El recuento final ha otorgado a Sara Hernández un total de 282 votos, el 54,23 por ciento, mientras que las otras candidaturas, encabezadas por Carlos Martínez y César Giner han conseguido 172 votos (el 33,07%) y 61 (el 11,73%) respectivamente.

La votación para designar representantes al Comité Regional ha contabilizado 276 votos a la candidatura encabezada por José Manuel Vázquez, 176 para Ana García y 65 para César Giner.

Después de conocer los resultados, Sara Hernández y su 'número dos' José Manuel Vázquez han dicho que afrontan "con esperanza e ilusión esta nueva etapa, en la que vamos a tender la mano a todos los que han participado en este proceso de renovación con el objetivo de conseguir un partido unido, cohesionado y que trabaje con el principal objetivo de recuperar Getafe para la izquierda".

También han anunciado, en un comunicado, que en los próximos días mantendrán una reunión con el resto de candidatos para "poner entre todos las bases de nuestro proyecto de futuro"

Soler felicita a la nueva secretaria
El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha felicitado este lunes a la nueva secretaria general del PSOE getafense, y le ha deseado que "supere los enfrentamientos internos que existen en el seno del socialismo del municipio"

"Ojalá que la nueva secretaria general escoja el camino de la oposición leal y constructiva, con el fin de trabajar por los vecinos de Getafe y superar cuanto antes las dificultades que atravesamos", ha señalado Soler en un comunicado.

El alcalde asegura que espera contar con la colaboración de Hernández y mantener con ella una buena interlocución con el propósito de que alcanzar acuerdos que beneficien a su ciudad.

Soler confía en que ésta "se aleje de la línea de ataque radical de Tomás Gómez, que se ha demostrado fracasada y contraria al interés general en estos momentos".

El alcalde también ha querido desearle suerte a Pedro Castro en su nueva etapa personal y política y ha lamentado que su salida de la Secretaría General del PSOE de Getafe "haya estado rodeada de deslealtades incomprensibles en torno a su figura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios