www.madridiario.es
312 lectores se reúnen en Príncipe Pío

312 lectores se reúnen en Príncipe Pío

Por MDO
sábado 21 de abril de 2012, 00:00h
La estación de Metro de Príncipe Pío ha acogido este sábado el primer récord de lectores que se convoca en una estación del suburbano en España. La marca se ha conseguido gracias a la participación de 312 lectores.
En realidad, este evento es el 'aperitivo' de La Noche de los Libros, que la
Comunidad de Madrid celebrará el próximo lunes, 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, que también batirá su propio récord gracias a la participación de 181 librerías y 617 escritores y artistas, el doble que el pasado año.

Durante la hora que ha durado el récord los participantes, debidamente acreditados y distribuidos por el vestíbulo, han leído su libro favorito y finalmente han formado parte de una gran foto‘de familia’.

En el evento han participado madrileños de prácticamente todas las edades, incluyendo a familias enteras, profesores y alumnos, grupos de amigos, etc. que leyeron sus libros favoritos en papel, formato electrónico, etc. en diversos idiomas.

Madrid líder en tasa de lectura
Esta actividad previa de La Noche de los Libros, que organiza la
Comunidad de Madrid, rinde homenaje a los lectores madrileños, que encabezan las tasas de lectura en España: el 70 por ciento de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 58 de media española.

Además, los madrileños son los españoles que más leen en el transporte público: el 34,6 por ciento de los lectores madrileños lee en el Metro, trenes y autobuses, frente al 16,6 por ciento de la media nacional, como asegura el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, elaborado por la Federación de Gremios Editores de España.

Entre los lectores que han acudido a la cita de este sábado con su libro favorito, se han repartido 175 incitaciones dobles para la exposición Da Vinci, el Genio, así como 100 vales para adquirir gratuitamente una entrada de teatro en la Taquilla Último Minuto.

A partir de este domingo, 22 de abril, desde las 10 horas, y hasta el 23 de abril a las 14 horas, los internautas podrán participar en un concurso que, a propósito de la celebración del Récord de Lectores, se ha organizado en la página de Facebook de Cultura de la Comunidad de Madrid: (facebook.com/CulturaComunidadeMadrid). Un total de 12 premios se repartirán entre los primeros usuarios que acierten una pregunta formulada en dicha página referente a la foto oficial que inmortaliza este récord.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios